Supermax Supermercados

Las ya famosas 40 viviendas de la localidad correntina de Perugorría, siguen dando que hablar, en la medida en que la intendente Angelina Lesieux, socia política de “Camau” Espínola, agrava su situación, cometiendo nuevos manejos irregulares. Ahora, con la entrega sin terminar de las mismas, primero desconoce una resolución de la Subsecretaria de Vivienda de la Nación y segundo, habría utilizado dinero del Fondo Sojero, para avanzar con la obra, ante la falta real de los recursos que fueran enviados por la nación en su momento.

[FRASEDESTACADA1]

Sin servicios esenciales como agua potable o electricidad, con instalaciones cloacales a medio construir, sin una planta de tratamiento de líquidos cloacales, sin calles, sin cielorrasos en el interior de las viviendas ymuchas sin puertas, ventanas ni pisos, así como sin papeles, adjudicó y entregó ilegalmente la intendente de Perugorría, las 40 casas del plan Más Cerca que financió Nación y por cuya rendición de fondos, con falsificación de la documentación, es siendo investigada no solo por la justicia federal y sino también por la provincial.

 

Incluso se habla de ilegalidad en la adjudicación y entrega de las casas, ya que se le habría prohibido por la Secretaría de Viviendas de la Nación, hacer la adjudicación y entrega. Lesieux debía, una vez terminadas las viviendas y no en el estado en que se encuentran, cederlas al Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), para su adjudicación y posterior entrega, por lo que la jefa comunal kirchnerista, volvió a incurrir en un nuevo delito, desoyendo una decisión superior.

 

El concejal Lolo Ayala explicó a los colegas del diario La República que, desde el Concejo Deliberante se han pedido explicaciones al respecto pero aún no se ha logrado repuesta alguna. “Las cámaras sépticas las trajeron recién ahora y por la presión que hicimos desde el Concejo”, destacó Ayala mostrando las cámaras premoldeadas que se apilan en una de las intransitables calles del pequeño barrio.

 

Si a esto le agregamos la denuncia que hicieran los empleados municipales y publicada por www.corrientesaldia.com.ar, de que no cobran sus sueldos desde hace más de tres meses, hacen de la localidad, la “Santa Cruz correntina”, pero peor aún; “Angelina está tratando de terminar las casas con la plata de nuestros sueldos”, aseguraron varios empleados comunales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura