Supermax Supermercados

Continúan los avances en la obra de Línea de Alta Tensión (LAT) que unirá a la Estación Transformadora (ET) Colonia Brugne, ubicada en Empedrado (Corrientes), con la futura ET Saladas y se espera que se concrete para fines de mayo.

[FRASEDESTACADA1]

Una vez finalizada, las localidades de Empedrado, Saladas y San Lorenzo serán beneficiadas directamente, ya que se reducirán los problemas de baja tensión en la zona de influencia.

 

Además, se generarán más posibilidades de maniobras, tanto para el mantenimiento como para eventuales fallas en la LAT Santa Catalina - Bella Vista y mejorarán las líneas de media tensión (LMT) que llevan energía a Empedrado, Saladas y San Lorenzo.

 

Hasta el momento, se finalizó con el tendido de la línea de 132 kV y continúan con las tareas de tendido de la línea de 33 kV del centro de distribución en Saladas. Cabe destacar que en la actualidad, Empedrado se abastece de corriente, desde la década del 60, a través de una red de 50 kilómetros que parte desde Capital.

 

En tanto, Saladas se alimenta de una línea de 55 kilómetros desde 1982, que sale de Bella Vista, la cual opera al límite de su capacidad. Por último, cabe señalar que San Lorenzo también se abastece de Capital con una línea de 75 kilómetros, situación que cambiará ya que la ET Colonia Brugne se encuentra a solo 4 kilómetros de la localidad.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura