Supermax Supermercados

Si bien aún no hay fecha de llamado a elecciones para las municipales de la segunda ciudad de la provincia de Corrientes, para el kirchnerismo de Goya, se acercan las elecciones y pretenden desde los medios asegurar que la incertidumbre está en saber quien acompañará en la fórmula al actual intendente, Gerardo Bassi, que pretende ir por cuatro años más, violentando la Constitución Provincial.

[FRASEDESTACADA1]

Gerardo Bassi, vice intendente durante el período 2009 – 2013 e intendente posteriormente entre el 2013 y el 2017, no puede ser reelecto, debido a que ya cumplirá este 10 de diciembre, su segundo período en la comuna.

 

Es que el artículo 220 de la Constitución provincial reformada en 2007 expresa claramente que, “el Departamento Ejecutivo está a cargo de una persona con el título de Intendente, elegido por el cuerpo electoral del municipio en distrito único y en forma directa a simple pluralidad de sufragios. De igual forma se elige en fórmula un Viceintendente. Ambos duran cuatro (4) años en su cargo, pudiendo ser reelectos por un solo mandato consecutivo”.

 

Con ello y a pesar de los argumentos pretendidamente legales del propio Bassi y del diputado nacional, Carlos Rubín que se aferra a la reforma constitucional anterior a la del 2007, se pretende forzar una nueva re reelección para el intendente goyano.

 

Es así que en realidad, desde los mentideros justicialistas, como le gusta decir a cierto dirigente político, Alberto Di Filippo, quien ya fuera intendente y tres veces derrotado candidato a gobernador; Oscar Macías, actual diputado nacional cercano a sciolismo; Juan Domingo González, actual presidente del Honorable Concejo Deliberante; Rubén Bassi, ex senador provincial y primo del intendente actual; Ariel Pereira, concejal cercano a “Camau” Espinola y condenado por la justicia correntina y Marcos Bassi, actual secretario de Gobierno e hijo del intendente, pretenden el sillón mayor de la comuna para este 2017.

 

Lo que si estaría claro es que el kirchnerismo goyano no estaría dispuesto a negociar con nadie e iría a las elecciones comunales con “fórmula pura”; es decir con candidato a intendente y vice del mismo signo político.

 

Ello se desprende de las declaraciones del mismo parte de prensa donde se asegura que fuentes cercanas a referentes del PJ Goyano aseguran que “debido al enorme acompañamiento que tiene el actual jefe comunal, no hace falta buscar afuera lo que tenemos adentro”.

 

Otros en la misma línea plantean “el candidato a viceintendente debe ser compañero o compañera, porque necesitamos alguien leal al lado del Profe”. En el mismo sentido, algunos repiten que “la mejor opción es, que el compañero de fórmula sea del núcleo duro y garantice una fórmula bien pura”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura