Supermax Supermercados

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad suscribió un acuerdo, entre los gobiernos de Canadá y de Argentina sobre asistencia mutua en asuntos aduaneros, con Robert Fry, embajador de Canadá en la Argentina con el objetivo de prevenir los ilícitos y garantizar la seguridad de la cadena del comercio internacional entre ambas naciones.

[FRASEDESTACADA1]

La firma se llevó a cabo en la sede de la embajada canadiense en nuestro país, en ocasión de la visita del ministro de Familias, Infancia y Desarrollo Social de Canadá, Jean-Yves Duclos.

 

Luego de la rúbrica, Abad destacó que gracias a este acuerdo: “Vamos a poder intercambiar información relacionada con técnicas de lucha contra el fraude que ya hayan demostrado ser efectivas y que nos ayuden a evaluar los riesgos sobre las nuevas prácticas delictivas que puedan ocurrir. Todo esto, sobre la base de la transparencia y confidencialidad de los datos que intercambiaremos”.

 

A su turno, Fry remarcó que el documento suscripto “permitirá compartir información con vistas a prevenir, investigar y luchar contra delitos aduaneros y proveer asistencia recíproca para asegurar el cumplimiento de las correspondientes leyes aduaneras”.

 

La suscripción del documento ocurre luego de extensas negociaciones entre la AFIP y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA por sus siglas en inglés).

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura