Supermax Supermercados

Este lunes 15 por la mañana, en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social del  Gobierno de Corrientes, ubicado  en Murcia 59 del B Apipe, se suscribieron Convenios marco y específicos de trabajo entre la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Desarrollo Social.

[FRASEDESTACADA1]

Participaron de la firma del convenio el Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia, la Rectora de la alta casa de estudio  María Delfina Veirave y representantes de las Facultades de Medicina, Humanidades, Ciencias Económicas, Derecho y Extensión Universitaria.

 

Por medio de la firma de este acuerdo, las Facultades de la UNNE brindaran cursos de capacitación y oficio a las titulares del Programa Ellas Hacen Nuevo Enfoque.

 

El plan de capacitación forma parte del proceso de descentralización y redefinición de los compo-nentes de “Ellas Hacen”, que ahora busca poner el eje en la persona como centro del programa.

 

Las beneficiarias recibirán capacitación en: Promoción de la Salud; en salud sexual y reproductiva; en  Alimentación Saludable; Jornadas de sensibilización en Ley 26061; Jornadas de Mediación y resolución de conflictos; Cuidado de Niños; Taller de Juegos Tradicionales; Orientación Profesional; Operador de PC, entre otros.

 

También han suscripto convenios de trabajo  la Escuela de Jardinería  y Paisajismo de Corrientes IPROF 35 “Nuestra Señora del Huerto, quien brandará cursos de jardinería y viverismo, y la Fundación F.C.I.E.N., quienes brindarán cursos de Alfabetización Financiera.

 

Esta nueva perspectiva  consiste en apuntar a la terminalidad de estudios  de las beneficiarias en todos los niveles,  como así a capacitaciones con reinserción laboral.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura