Supermax Supermercados

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa trabajando intensamente en la provincia de Corrientes mediante la intervención de las fuerzas federales para luchar contra el narcotráfico. A través de la Policía Federal Argentina desarticulamos una banda liderada por un hombre apodado “Gamuza” y secuestramos 50 kilos de marihuana. Tres personas quedaron detenidas.

[FRASEDESTACADA1]

“La investigación efectuada por la Policía Federal se inició luego del gran decomiso que hicimos a mediados del año 2016, en esa oportunidad secuestramos más de dos toneladas de marihuana en Corrientes”, indicó la Ministra Bullrich, y agregó: Vamos a seguir intensificando nuestra lucha en dicha provincia, como lo hicimos en Itatí, porque nuestro objetivo es terminar con el narcotráfico y las redes criminales.

 

Aquella vez, las pesquisas determinaron que luego de acopiar en la provincia de Corrientes marihuana – procedente del Paraguay, los narcos utilizaban vehículos de gran porte para trasladar la droga hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, utilizando como vía de acceso la Ruta Nacional 14, con paso por el Complejo Zárate-Campana.

 

Esa maniobra se frustró cuando Gendarmería Nacional, al interceptar el camión en el peaje de la localidad de Riachuelo –Corrientes- Ruta Nacional 12, detuvo a su conductor, quien transportaba más de dos toneladas de marihuana en el semirremolque.

 

Algunos miembros de esa banda se dispersaron e invirtieron en negocios como préstamos de dinero – compra de mercaderías – remís - (Maniobras compatibles con el lavado de activos producto del narcotráfico).

 

Luego de una gran investigación, llevada a cabo por detectives de la división Antidrogas de Policía Federal Campana, institución dirigida por Néstor Roncaglia, se detectó que nuevamente estos narcos intentarían trasladar marihuana para ser comercializada a un precio muy bajo.

 

Las tareas de inteligencia llevaron a los policías hasta un domicilio ubicado entre las calles Gualeguaychu y Villavicencio, allí detuvieron al líder, “Gamuza”, un ciudadano argentino mayor de edad y se secuestraron 50 kg de marihuana, compactada en trozos y en envoltorios rectangulares de los denominados “ladrillos”.

 

En dos nuevos allanamientos efectuados en las calles Cossio 2700 y Cerdeña al 4700, los federales apresaron a los cómplices de “Gamuza”, apodados “Diente Y Yiyo”, argentinos y mayores de edad, todos domiciliados en la ciudad de Corrientes.

 

Además se secuestraron dos automóviles, cuatro motos, un revólver Taurus calibre 38 especial, nueve tarjetas sim, “chips telefónicos” de diferentes empresas, una balanza digital, cincuenta cartuchos de bala calibre 9 mm y 100 cartuchos de bala calibre 22 mm.

 

Esta incautación fue en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera Corrientes, impulsado por el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Fronteras encabezada por Luis Green.

 

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay, secretaria penal N°3 a cargo del Dr. Matías Latino.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura