Supermax Supermercados

El sábado 13 de mayo, directivos, docentes y no docentes trabajaron en la 3° Jornada institucional del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP). El encuentro, que a pesar de la lluvia contó con una masiva participación, sirvió para acordar cuestiones didácticas en el aula destinadas a mejorar la comprensión, la lectura y la escritura de los estudiantes.

[FRASEDESTACADA1]

La asistencia de los trabajadores de la educación de la Provincia fue tal que las autoridades del Ministerio, responsables del PNFP, y los miembros del equipo central felicitaron a los mismos por el compromiso asumido con la calidad educativa. De esta manera, vale indicar que la 3° Jornada Institucional para mejorar la lecto - comprensión de los estudiantes se realizó con éxito aunque en un contexto temporal adverso, ya que las lluvias otra vez ocasionaron inconvenientes en todo Corrientes.

 

Sin embargo, los trabajadores de la educación correntina asistieron a cada escuela para trabajar en acuerdos didácticos que mejoren el dominio de la comprensión lectora y la escritura, la resolución de problemas y el uso activo de conceptos y modelos de las ciencias para interpretar el mundo. Cabe indicar que estos objetivos fueron proyectados hace unos años por el Consejo Federal de Educación (CFE) de la República Argentina, donde se propone la reconstrucción de prácticas de enseñanza efectivas, ampliando condiciones, desarrollando y evaluando estrategias y resultados, y fortaleciendo las instituciones para que sus estudiantes alcancen los aprendizajes prioritarios.

 

Estos objetivos se podrán concretar en la medida que los propios docentes, autoridades y no docentes acepten el compromiso de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo que se evidenció este sábado con la presencia masiva de los profesionales de la mencionada área de la Provincia, que revalorizaron la educación de calidad y el compromiso asumido día a día por los mismos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura