Supermax Supermercados

Parece mentira que con cada anuncio que se hace desde el Gobierno Nacional de Cambiemos desde algún lugar del mundo, haya un correlato del “relato” kirchnerista de los doce años de la “década mentida”. Ahora con propuesta de la empresa automotriz china BYD, surge el hecho de que en noviembre de 2011, Giorgi y Schiavi firmaron acuerdo con esta empresa para avanzar en la producción de transporte público eléctrico y baterías de litio en el país, cosa que nunca ocurrió.

[FRASEDESTACADA1]

Lo cierto es que la automotriz china BYD manifestó en noviembre de 2011, su interés de producir autos eléctricos y baterías de litio en la Argentina y por ello, directivos de la compañía oriental fueron recibidos por el Gobierno nacional, en su búsqueda de socios locales para el desarrollo de vehículos de transporte eléctricos y baterías para celulares.

 

BYD (Build Your Dreams) el mayor fabricante mundial de baterías para teléfonos celulares y puso el foco sobre la Argentina a partir del descubrimiento de grandes reservas nacionales de litio (ver notas), el mineral con el que se fabrican las baterías más modernas.

 

En China, BYD desarrolló el auto eléctrico F3e y el híbrido F6DM. Su intención es trasladar esta experiencia a la Argentina en la producción de vehículos propulsados con energías alternativas al petróleo.

 

Ahora bien, después de anuncio desde el Ministerio de Industria del gobierno de la entonces multiprocesada, Cristina Kirchner; Débora Giorgi y Juan Pablo Schiavi firmaban un acuerdo con empresa china para avanzar en la producción de transporte público eléctrico y baterías de litio en el país.

 

La empresa BYD se especializa en tecnología limpia para la industria automotriz y es la mayor productora de baterías recargables del mundo. Y la ministra de Industria, junto al secretario de Transporte, recibían al intendente de la región china de Shenzhen, Xu Qin y a directivos de la empresa china BYD (Build Your Dreams), con quienes suscribieron un acuerdo para que la firma presente proyectos para producir en el país (con socios locales) vehículos eléctricos para el transporte público y baterías de litio para celulares, notebooks y netbooks.

 

A partir del acuerdo firmado, BYD presentaría proyectos para instalar una planta de fabricación de transporte automotor eléctrico y el desarrollo de los componentes no convencionales utilizados en este tipo de vehículos. La empresa también presentará un estudio de factibilidad para comenzar a producir baterías de litio para artículos electrónicos.

 

Sin embargo, nunca llegó a la Argentina la empresa china que ahora con la visita del presidente Macri a ese país, ya anunció una inversión de cien millones de dólares para fabricar autos en el país. Otro “relato k”, que cae estrepitosamente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura