Supermax Supermercados

 El gobernador Ricardo Colombi afirmó hoy que proseguirán asistiendo a las familias afectadas por las inundaciones en esa localidad, como lo hizo desde el mismo momento en que la gente comenzó a sufrir las consecuencias provocadas por las incesantes lluvias. Desde entonces el Gobierno Provincial brinda ayuda a través de los organismos pertinentes, con alimentos y frazadas, colchones y otros artículos, como también cumple acciones en resguardo de la salud.

[FRASEDESTACADA1]

Asimismo, hace poco el propio gobernador, acompañado por funcionarios nacionales sobrevoló la zona afectada e inmediatamente se impartió directivas para actuar en forma inmediata. Así se asistió con alimentos, colchones, frazadas y todo artículo que se necesita para estos casos. Incluso había un Unimog ayudando a trasladar víveres y elementos a las familias afectadas.  

 

Dentro de este marco, esta mañana (miércoles 17) se reunió en su despacho oficial de la Casa de Gobierno con una delegación de San Luis del Palmar encabezada por el intendente Ricardo Valenzuela; comprometiéndose a proseguir con las acciones que atenúen los daños provocados  por el fenómeno climático.

 

Finalizada la entrevista con Colombi, el intendente Valenzuela le dijo a la prensa que le explicaron al gobernador en qué situación están hoy “Le pedimos todo lo que sea alimento, víveres, porque estamos pasando un mal momento y necesitamos la ayuda de los amigos, los comprovincianos, los gobernantes de la provincia y de la nación. “El gobernador se comprometió a que iba a asistir con más módulos alimentarios”, dijo.

 

DRAGADO DEL RIACHUELO

 

Al mismo tiempo solicitaron la limpieza del Riachuelo manifestando que la necesitan para “aliviar la grave situación que están pasando. El gobernador nos respondió que está todo encaminado y va a haber una pronta solución. Algo que esperamos porque va a mejorar la calidad de vida de nuestros compoblanos”.

 

En este aspecto hay que aclarar que la provincia hace un par de años viene ocupándose del tema, ocurre que el gobierno nacional anterior no hizo el dragado correspondiente y si en cambio dispuso refular la arena en la playa Arazaty y hoy se ven las consecuencias”.

 

El intendente Valenzuela indicó que las obras harán en forma conjunta la provincia y la nación, para mejorar la calidad de vida de vida de los sanluiseños. “En principio van a hacer un relevamiento, un estudio y después el dragado que es lo que nosotros queremos. Tenemos 750 personas evacuadas y auto evacuadas muchas más. En la cuarta y en la quinta sección rural no se pueden comunicar, están aisladas pero nosotros tenemos que llegar de una u otra forma para brindarles la ayuda del Estado”.

 

Sobre el particular, minutos después, El titular del Plan Belgrano, José Cano, en su visita de esta mañana al gobernador Ricardo Colombi, abordó la problemática de las inundaciones que castigaron sobre manera a la provincia de Corrientes.

 

En virtud de ello le expresó a Colombi que “está firme el pleno compromiso de transferir fondos a las provincias y que se ejecuten las obras para aventar los peligros de las inundaciones, sabemos que Corrientes ha sido castigada por el fenómeno”.

 

“Por eso estamos analizando en cada una de las provincias y las regiones realizar las obras de infraestructura necesarias para morigerar el impacto de las inundaciones que sobrevienen a consecuencia del cambio climático”, añadió.

 

Asimismo, menciónó como importante que este año se puso en funcionamiento el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), creado por Ley del Congreso de la nación, un espacio en donde confluyen los distintos poderes del estado y autoridades de todas las provincias.

 

Y explicó que el mismo “tiene misión trabajar en este tipo de contingencias, sobre todo para el día después y la vuelta a casa cuando suceden eventos como por ejemplo las inundaciones que nos tocaron padecer últimamente”.

 

MILES DE AFECTADOS

 

Entre evacuados, autoevacuados y afectados “en general tenemos unas 3.000 personas que sufren los efectos de las inundaciones”, advirtió el padre Epifanio Barrios de la Iglesia de San Luis del Palmar.

 

Informó que al gobernador vinieron a pedirle “lo fundamental: que la gente no tenga hambre, frío, que no le falte la atención médica que me preocupaba realmente, estuvo el doctor Rojas, director del Hospital de San Luis del Palmar, y ahora me voy aliviado en ese sentido. A través de la administración de la parte de alimentos, con los que tenemos que hablar; informaremos lo que necesitamos y creo que a partir de esta misma tarde el gobernador iba a movilizar todo para que podamos tener lo solicitado”.

 

Agregó al respecto que la gente tiene necesidades puntuales como azúcar, yerba, fideos, arroz, aceite, leche, todos los alimentos que una familia requiere para vivir. “Hoy tenemos un alivio porque no llueve, pero caen dos gotas de agua y estamos otra vez en lo mismo. Hay que acordarse de que en Costa Grande llovió 215 milímetros, entonces el agua está”.       

 

La situación de niños y ancianos está haciendo atendida en lugares asignados para los evacuados; por ejemplo en la 6ta. Sección en la Virgen del Rosario y la escuela con familias del campo. Tenemos otro problema que la gente del campo no se halla en el pueblo y provoca decaimiento psicológico.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura