Supermax Supermercados

El titular de Salud Pública recorrió los centros de evacuados y los hospitales de San Roque y Perugorría, dialogó con las personas afectadas y con los directores de los centros sanitarios para organizar los trabajos de atención a las familias damnificadas. Anticipó que este jueves, se realizará un operativo en la segunda localidad mencionada.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, visitó las localidades de San Roque y Perugorría, zonas afectadas por las inundaciones, donde coordinó acciones de asistencia sanitaria para las familias afectadas.

 

Junto al director de Gestión hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguín;  a la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior, Alicia Pereira; y su secretario Privado, Jesús Ferreyra; el titular de Salud Pública, recorrió las zonas afectadas.

 

“Tanto San Roque como Perugorría están complicados, primero por el desborde del río Santa Lucía que ha penetrado prácticamente en el pueblo (San Roque) en donde hay un centro de evacuados y se están dando respuestas desde el municipio y del hospital (local) y de otras organizaciones sociales. La gente está bien”, indicó el Ministro Ricardo Cardozo, al visitar el centro de evacuados y el hospital de San Roque.

 

Por otra parte, Cardozo dijo que “en Perugorría, el desborde del río Corriente ha hecho que Paso Tala esté complicado, está evacuado un porcentaje muy alto de la población, quedan muy pocas personas en sus casas que están inundadas cuidando sus cosas y ahora estamos en uno de los albergues y vemos que están siendo bien atendidos y con buen estado de salud, controlados por el hospital de Perugorría”.

 

“Básicamente, acá en Perugorría, al igual que en San Roque, se realizarán rondas de médicos y agentes sanitarios controlando la salud de los evacuados; tomando la presión, vacunando y todo lo que haya que hacer y por su puesto atendiendo a todas aquellas personas que por ahí resulten con algún tipo de patología”, explicó.

 

“Tenemos pacientes con hipertensión, patologías crónicas como artrosis y esas personas van a ser controladas, como también las patologías emergentes que puedan aparecer”, agregó

 

En esta línea, el Ministro anticipó que “este jueves, en Perugorría, vamos a estar realizando un operativo de salud dándole el apoyo al hospital para atender a los evacuados”.

 

Por su parte, el director del hospital de San Roque, Alejandro Amarilla, explicó que en esa localidad, “desde el área de salud se brindó atención médica, vacunación antigripal, entrega de 300 kilogramos de leche, colchones, frazadas y asistencia total a los inundados”.

 

En tanto, la directora del hospital de Perugorría, Paola Rodríguez, dijo: “Recibimos la visita del Ministro y estuvimos recorriendo Paso Tala, que es la zona que en estos momentos está más afectada por el agua. Rodríguez, indicó que “los problemas comunes de las personas, en estos momentos, serían de piel por el tema del agua, pero están controlados y el Ministro está enviando refuerzos.

 

“Estamos coordinando acciones para preservar la salud que es lo fundamental”, remarcó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura