Supermax Supermercados

El Mandatario recibió esta mañana a una delegación de sanluiseños y reafirmó las acciones encaradas, además de sumar más asistencia a algunas zonas. Defensa Civil, Salud Pública y Desarrollo Social continúan trabajando en terreno. Profundizarán la ayuda. Compromiso nacional para avanzar con las obras de dragado del Riachuelo que eran reclamadas a Defensa Civil de la Nación desde 2014, sin respuesta favorable por parte de la anterior adminsitración nacional.

[FRASEDESTACADA1]

En una reunión mantenida con una delegación de San Luis del Palmar, el gobernador Ricardo Colombi ratificó las medidas de acción y contención a los afectados por las inundaciones en esa localidad y definió además la ampliación y profundización de las mismas de forma inmediata.

 

Como desde el primer día, las distintas áreas del Gobierno Provincial continuarán con la asistencia directa a los habitantes de la zona, a partir de la entrega de alimentos y frazadas, colchones y otros artículos, como así también los operativos sanitarios, en resguardo de la salud. Se resolvió en este punto incrementar la asistencia en algunas zonas puntuales y continuar trabajando de manera conjunta.

 

El propio Gobernador impartió las instrucciones respectivas en el inicio del fenómeno climático, en el marco de lo cual recorrió la zona en más de una oportunidad, acompañado incluso del ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, a principios de este mes.

 

Las reparticiones del Gobierno nacional dispusieron la ayuda correspondiente, como un camión unimog y personal, para poder evacuar a las personas y hacer llegar la asistencia correspondiente a las familias en zonas aisladas.

 

Desde el área provincial, trabajan en terreno de manera permanente los equipos de Defensa Civil, Desarrollo Social y Salud Pública.

 

En este marco, Colombi se reunió este miércoles en su despacho oficial de la Casa de Gobierno con una delegación de San Luis del Palmar encabezada por el intendente Ricardo Valenzuela; comprometiéndose a proseguir con las acciones que atenúen los daños provocados  por el fenómeno climático.

 

Finalizado el encuentro con el Mandatario, el intendente Valenzuela  señaló a la prensa: “Le pedimos todo lo que sea alimento, víveres, porque estamos pasando un mal momento y necesitamos la ayuda de los amigos, los comprovincianos, los gobernantes de la Provincia y de la Nación”. “El Gobernador se comprometió a que iba a asistir con más módulos alimentarios”, apuntó.

 

“Tenemos 750 personas evacuadas y auto evacuadas muchas más. En la cuarta y en la quinta sección rural no se pueden comunicar, están aisladas", señaló el funcionario municipal.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura