Supermax Supermercados

A través del Instituto de Cultura, el Gobierno Provincial expresa su preocupación por las versiones periodísticas que dan cuenta de un proyecto  de remodelación de la Plaza 25 de Mayo de esta Capital. Fundamenta la inquietud en que el paseo se encuentra localizado dentro del conjunto urbano Plaza 25 de Mayo declarado Monumento Histórico Nacional por Decreto N° 325 de fecha 8 de marzo de 1989.

[FRASEDESTACADA1]

Así lo hace saber mediante una nota el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, dirigida al intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en la que advierte que el lugar se encuentra bajo la tutela de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. Por ende el conjunto arquitectónico “es parte del casco histórico fundacional de la Ciudad de Corrientes, que fuera trazado de acuerdo a los criterios urbanísticos de las Leyes de Indias.

 

En razón de lo expuesto, Romero propone la participación  de la Comisión Nacional “a fin de evaluar el proyecto y las obras que se llevarán a cabo  con el propósito de conservar un perfil homogéneo (aspecto original) de los lugares que fueron declarados Monumento Histórico Nacional”.

 

El titular del Instituto de Cultura de nuestra provincia confía en que el intendente “comprenderá nuestra inquietud”, al tiempo que se pone a disposición “para colaborar en la definición de criterios e intervención”; expresando su cordial saludo. Vale recordar que el arquitecto Gabriel Romero es vocal  de la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares y de Bienes Históricos (C.N.M y B.H.).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios