Supermax Supermercados

Enfrentando terrenos hostiles e inaccesibles para el traslado de vehículos, el Gobierno Provincial mediante distintos organismos, sigue acercando ayuda a familias alcanzadas por el avance del agua. En las últimas horas, el Instituto de Desarrollo Rural en compañía del Subsecretario de Turismo, José Cheme, tomaron contacto con una treintena de familias del paraje Costa Grande en el departamento de Empedrado, a quienes suministraron alimentos y elementos de limpieza y veterinarios. En otro ámbito, el IderCor, completó finalmente el remate en Santo Tomé.

[FRASEDESTACADA1]

Aun cuando las condiciones climáticas muestren un panorama más alentador en los últimos días, el todavía lento escurrimiento de las aguas mantiene a cientos de familias de zonas rurales aisladas, complicando la posibilidad de acceder a alimentos y productos del uso diario. Atendiendo a esta coyuntura, el Gobierno sigue internándose en terreno hostil para llevar la asistencia necesaria.

 

Fue el caso del paraje Costa Grande en el departamento de Empedrado, donde equipos del IderCor y el acompañamiento del Subsecretario de Turismo, José Cheme, entregaron alimentos no perecederos, pañales, productos de limpieza. “Asimismo contamos con el valioso aporte del Director del Hospital local, Javier Maldonado quien brindó asistencia médica y entrega de medicamentos”, explicaron desde el organismo que lidera Vicente Picó.

 

La presencia de bomberos voluntarios también permitió llegar a los productores con elementos veterinarios y bolsa de alimentos para animales de granja, que por el anegamiento de los campos, ven impedidos su alimentación habitual.

 

“Fueron 35 familias a quienes llegamos en botes o a caballo y otras llegaron hasta nuestra ubicación en esos medios de transporte porque de otra manera no lo podíamos hacer, tiene que ver con el compromiso emanado desde el propio Gobernador Ricardo Colombi por llegar a lugares recónditos para asistir a los correntinos que están sufriendo”, expresaron.

 

TRAS VARIAS REPROGRAMACIONES SE CUMPLIO CON SANTO TOME

 

En otro orden de cosas, el IderCor con la presencia de su titular, Vicente Picó, finalmente pudo concretar el Remate de Pequeños Productores en Santo Tomé, varias veces reprogramado por las lluvias en esa zona.

 

“Tuvimos 800 animales en los corrales, que fueron puesto bajo martillo, obteniendo nuevamente buenos precios en todas las categorías, beneficiando a 40 productores que volvieron a confiar en este sistema de comercialización”, expresó el propio Picó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios