Supermax Supermercados

En el marco del proyecto para la construcción del gasoducto a Monte Caseros, se realizó hoy por la mañana la apertura de sobres correspondiente al mismo. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad de dicha ciudad y estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, el intendente Miguel Olivieri, secretario de Energía, Eduardo Melano y el director de Desarrollo Hidrocarburífero, Alberto Franco.

[FRASEDESTACADA1]

Fueron seis las empresas oferentes, de cuales cinco cumplieron con los reqlasuerimientos establecidos . Por un lado, Ginsa S.A, la cual ofreció una suma aproximada de 103 millones de pesos. JCR S.A, que presentó una oferta de 100 millones de pesos aproximadamente. UT Carbo - OIC S.A, que ofreció una suma estimada de 95 millones de pesos. Chimen - Aike, con un monto que ronda los 114 millones de pesos. Y Acifa S.A - Conta Walter Mario SRL - UT, que presentó una oferta aproximada de 100 millones de pesos.

 

El secretario de Energía habló al respecto y afirmó: "este es otro paso del Gobierno de Corrientes, ya que estamos finalizando esta primera etapa del proyecto de gasificar el sur de la Provincia. Hoy Monte Caseros va a poder desarrollar su parque Industrial con gas natural".

 

"Ahora vamos a continuar con lo que son los gasoductos virtuales, a partir de los puntos terminales Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, se van a establecer puntos donde el gas se enfría y con eso ya se puede transportar en camiones con poco volumen y a partir de allí inyectar para volverlo a expandir en parques industriales", sostuvo el secretario.

 

BENEFICIOS

Entre los beneficios directos del gasoducto, se encuentran la posibilidad de instalar estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC), la conexión a industrias arroceras, de madera y producción de frío, además de permitir el consumo domiciliario y comercial.

 

Por otra parte y en algunos casos, se puede considerar que los gasoductos contribuyen a la calidad del medio ambiente ya que facilitan la disponibilidad de combustibles más limpios para producir energía o para uso industrial.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La obra Gasoducto de aproximación en acero 6”  desde Estación de Medición TGN en Colonia Libertad hasta Estación de Regulación Primaria (ERP) Monte Caseros tiene un plazo de 240 días corridos.

 

El gasoducto de alta presión que vinculará la Estación de Medición de Colonia Libertad con la Estación Reductora de Presión Primaria (ERPP) de Monte Caseros tiene una longitud aproximada de 26 Km., sección de 6 pulgadas y cañería de acero sin costura con revestimiento anticorrosivo tripaca Epoxi. Tendrá un espesor de 4,8 mm., presión de diseño de 75 bar. y una capacidad de transporte de 1,2 Mm3/d aproximado.

 

La Estación Reductora de Presión Primaria a instalar en Monte Caseros tendrá las siguientes características: presión de 75/14,7 bar., caudal de 10.000 m3/h, es decir 240.000  m3 por día, una superficie de 60 x 60 metros, tendrá salidas hacia las demandas industriales, estaciones de GNC y Estación de Regulación de Presión Secundaria (ERPS) y un consumo de Estación de GNC de 5.000 m3 por día.

 

Por otra parte, el ramal en media presión que vinculará las Estaciones Reductoras de Presión Primaria y Secundaria tendrá una longitud de 3 km aproximadamente, sección de 4 pulgadas y cañería de acero con costura con revestimiento anticorrosivo. Además, su espesor será de 4 mm., tendrá presión de 14,7 Bar. y una capacidad de transporte de 750.000 m3/d aproximadamente.

 

La ERPS contará con una presión de 14,7/4 bar., un caudal de 7.500 m3 por hora, es decir, 180.000 m3 por día y una superficie de 10x20 metros. Además, tendrá salida hacia la red de distribución y un consumo residencial estimado de 36.000 m3 por día.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura