Supermax Supermercados

La Municipalidad de Santa Rosa, junto al CEF N° 30, profesores e instructores físicos de la localidad llevaron a cabo ayer la 2° edición de la propuesta “Santa Rosa Camina”, cuyo propósito es promover la actividad física para el cuidado de la salud. La concentración tuvo lugar en el Paseo Héroes de Malvinas, donde el Dr. Bernárdez Araujo hizo una introducción, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión. 

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la actividad física para el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, se desarrolló ayer la 2° edición de “Santa Rosa Camina”.  Como en la primera ocasión, antes de iniciar la caminata, enfermeros y agentes sanitarios del Hospital de Santa Rosa y las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) realizaron controles de presión a los participantes.

 

La actividad es organizada por la Municipalidad de Santa Rosa - a través del área de Coordinación de SAPS, a cargo de Liliana Lafuente -; la Dirección del Centro de Educación Física (C.E.F.) N° 30, a cargo del Profesor Maximiliano Gómez; con el involucramiento de otras áreas municipales como Prensa, Servicios, y el grupo de Zumba, a cargo de la instructora Agustina Vallejos.

 

En esta oportunidad, colaboraron también con la actividad los instructores de gimnasios, profesores y grupos de baile de la localidad: María Alicia Escalante, “Mimi” Fernández (Gym Siglo XXI), Alejandro Gómez (Gym Exercise), Matías Villalba, Imanol Blanco, Gisela Benítez, y Blanca López.

 

Al concluir los ejercicios de precalentamiento, el Dr. Bernardez Araujo brindó una breve charla informativa sobre presión arterial y métodos para el control. Se destacó que una dieta adecuada, baja en sal, la pérdida del exceso de peso y la realización frecuente de ejercicio físico son fundamentales para el correcto control de la tensión arterial. Luego de unos 500 metros de caminata, profesores e instructores animaron una clase pública de zumba.

 

Acompañaron el desarrollo de la jornada el Intendente, Pedro José Maidana, quien ratificó su apoyo a toda actividad que promueva el deporte y la vida saludable; el Secretario General, Juan Carlos Yrigoyen; la Concejales Stella Maris Solis, Secretarios y Directores del equipo municipal que cooperaron para la entrega de agua y frutas a los asistentes.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura