Supermax Supermercados

Alumnos pertenecientes a la Escuela  Jardín de Infantes N° 24, como así también los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas, repartieron este jueves escarapelas a la comunidad en general, recorriendo distintas instituciones públicas y privadas.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la conmemoración del Día de la Escarapela, los alumnos de las salas amarilla y naranja del EJI N° 24, recorrieron las distintas instituciones de la localidad repartiendo escarapelas con el objetivo de valorar los símbolos patrios y recuperar los valores por parte de la comunidad.

 

La docente Rosana Otazo, quien acompañó a los alumnos del EJI 24, indicó que las escarpadas fueron realizadas junto con las familias, en un taller llevado a cabo en las instalaciones del mismo  jardín.

 

En ese contexto, los jardineros visitaron el Concejo Deliberante de la comunidad, donde los recibió el Vice Intendente Martín Martínez, quien se mostró sorprendido y contento por tan grata visita y a su vez, expresó sus felicitaciones a los presentes por la actividad llevada  a cabo.

 

De la misma manera, los niños visitaron la Cabaña de Turismo donde fueron recibidos por el Secretario de  Gerencia de Empleo Municipal, Diego Ávalos y la Secretaria de Cultura y Educación, Violeta Valenzuela.

 

Por su parte, los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas, acompañados del Profesor, Ricardo Bordón, también visitaron a la Secretaria de Cultura y Educación, a quien agradecieron por el aporte realizado en las escarapelas que fueron repartidas a personal municipal, de instituciones públicas, comercios y vecinos de la localidad.

 

Cabe recordar que el 13 de febrero de 1812, Manuel Belgrano propuso que se creara una escarapela nacional. Hasta ese momento, los distintos cuerpos del Ejército utilizaban diferentes distintivos. Unos días después, el Triunvirato aprobó el uso de la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste; y en el año 1935, el Consejo Nacional de Educación instituyó el 18 de mayo como Día de la Escarapela.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura