Supermax Supermercados

La titular del Ministerio de Educación hizo entrega dos módulos con 12 tablets (Tabi) a las maestras de la Escuela Jardín de Infantes N°35 “Tortuga Carola”. De esta manera, se dotó de materiales y equipamiento tecnológico a la 13° EJI de la ciudad, como parte del presente Programa.

[FRASEDESTACADA1]

Susana Benítez encabezó el acto central en el establecimiento situado en Avenida Armenia 4331, correspondiente al Barrio Anahí de Capital. La misma, estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; la  presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez Varela; el director de Sistema de Información, Carlos Encina, y fue recibida por la directora del Jardín, Marta Pavón.

 

En la ocasión, se entregaron a las distintas maestras que se desempeñan en la institución, dos módulos con 12 Tabis, dispositivos tecnológicos pensados específicamente para ser manipulados por los niños; además de materiales deportivos, útiles, juegos didácticos y botiquín de primeros auxilios.

 

MINISTRA SUSANA BENÍTEZ 

En este marco, la titular de Educación detalló que “este EJI N°35 cuenta con más de 200 chicos que concurren día a día al jardín; se trata del establecimiento número 13 en el que entregamos las tablets en esta capital”, como parte del Programa Mitaí Digital, “el cual continuará y alcanzará a más instituciones”.

 

Seguidamente, la funcionaria provincial recordó que “este Programa consiste en acercar las tablets al Jardín como una herramienta tecnológica para poder brindar aprendizajes significativos y acortar la brecha, ya que muchas veces son instrumentos que los niños no tienen en el Jardín”. “Son niños de la era tecnológica, por ello desde el Ministerio, desde los distintos planes, programas y contenidos que enseñamos en la escuela -ya desde el nivel inicial-, tenemos como herramienta de trabajo la incorporación de las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs)”.

 

En este sentido, Susana Benítez añadió que “es por ello que hemos establecido en el proyecto de Ley Educativa presentado ayer (martes) en uno de sus ítems, que en la provincia de Corrientes puedan ser incorporadas estas tecnologías”, con peso de ley.

 

Asimismo, la misma agregó que las tablets “están dotadas de programas para que los niños puedan aprender, no necesitan conectividad y también poseen una carcasa de goma para evitar que daños materiales”. “Además, las ´seños´ tienen también a su disposición, un soporte de capacitación sobre las tecnologías para que puedan reproducir los aprendizajes con sus chicos”, finalizó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura