Supermax Supermercados

Como parte del Ciclo de conferencias con candidatos a cargo de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el candidato a intendente Eduardo Tassano expuso este viernes sus propuestas y respondió las preguntas de los alumnos. Fue así que el candidato de ECO+Cambiemos propuso “cambiar la mentalidad para ponernos a pensar diferente y en grande”. Bajo esta premisa, el aspirante a jefe comunal habló de “modernidad, sustentabilidad, futuro, conocimiento, desarrollo urbano, juventud, trabajo y transparencia”.

[FRASEDESTACADA1]

En la exposición, el candidato a intendente estuvo junto a su compañero de fórmula, Emilio Lanari y los candidatos a conejales Mercedes Mestres, quien es egresada de esa carrera y Hugo “Cuqui” Calvano. Tuvo lugar en la sede ubicada en Sargento Cabral 2.001, dependiente de la Facultad de Humanidades de la UNNE y dio inicio pasadas las 17,30 de este viernes, durando casi dos horas.

 

Allí, Tassano afirmó que “nuestra propuesta es cambiar una realidad, pero creo que sólo es posible, cambiando algo que es difícil en la mayoría de las personas, pero mucho más fácil en los jóvenes, y estoy hablando de cambiar la mentalidad, para ponernos a pensar diferente y en grande”.

 

Luego hizo una síntesis de la plataforma electoral de ECO+Cambiemos para este 4 de junio y afirmó que “podemos hablar de muchas obras, de un nuevo transporte, de proyectos arquitectónicos modernos, de planes ecológicos, poniendo a Corrientes en el mapa ambiental del mundo, de muchas cosas hacia el futuro y creemos que hoy tenemos la oportunidad y que nosotros podemos ofrecerlo”.

 

En este sentido, sostuvo que “tenemos una excelente relación con el Gobierno nacional, que es muy federal y que prioriza obras que son necesarias, aunque no se vean, como los desagües que van bajo tierra”. Y consideró que “sólo se necesitan planes y proyectos, nosotros los tenemos y los vamos a concretar en el marco de la transparencia, sin empresas amigas que siempre salen favorecidas, porque ese mecanismo de la nueva Argentina lo queremos trasladar e nuestra ciudad”.

 

En este aspecto, remarcó que “queremos un capítulo especial en la transparencia local, porque este Municipio no responde informes sobre cosas tan importantes como es la venta de lotes en Santa Catalina y realiza obras sin dar a conocer la forma y sus presupuestos”. Y agregó que “eso lo vamos a cambiar”.

 

En tanto, señaló que “en materia de desarrollo urbano queremos cambiar el enfoque de la ciudad para pasar a una visión metropolitana y esto es considerar a Corrientes, Resistencia y sus ciudades satélites como un solo conglomerado con un millón de habitantes”, entendiendo que “así es mucho más fácil la obtención de grandes obras como el segundo puente Corrientes-Chaco y otros como el plan de sustentabilidad con un nuevo tratamiento de los residuos y su disposición final”.

 

También se refirió al plan hídrico que integra la propuesta de ECO+Cambiemos y dijo que “tiene que ver con la urgencia más grave que tiene la ciudad, ya que en los últimos año se incrementaron las inundaciones con lluvias de baja o alta intensidad” y advirtió que “hay un cambio climático que vino para quedarse y vamos a convivir con estas lluvias, así que tenemos que preparar la ciudad para prevenir las inundaciones”.

 

“Nuestro plan hídrico contempla 22 ductos en toda la ciudad para terminar con estas inundaciones que son producto de dos razones: la falta de mantenimiento de los desagües existentes y la falta de previsión y nuevas obras, porque se hizo pavimento, sin sus correspondientes desagües”, señaló. Y afirmó que “proponemos nuestro plan hídrico para solucionar esto que es más grave en los barrios más alejados del centro y lo sufren las personas que menos tienen”.

 

Seguidamente, Tassano se dirigió a los alumnos proponiéndoles “una gestión municipal con participación, juventud, futuro y una manera diferente de pensar”. Y sostuvo que “nosotros queremos pensar en grande y empezar a insertar a la ciudad de Corrientes en el mundo”

 

“Si  el mundo hoy habla del cambio climático, tratemos el tema y los residuos como corresponde, si el mundo habla de desarrollo urbano organizado, planifiquemos ese desarrollo”, propuso el candidato a intendente. Asimismo, también le asignó importancia a “la sustentabilidad y la transparencia”, diciéndoles que “en esto ustedes van a ser actores fundamentales”.

 

“Nosotros podemos ofrecer un futuro enorme, porque nos interesa el trabajo para los jóvenes, el desarrollo del conocimiento y sobre todo nos interesa la vida en comunidad de los correntinos”, señaló Tassano y aseguró que “vamos buscar las soluciones, porque queremos hacernos cargo de los problemas, sin buscar pretextos”.

 

BOLETO ESTUDIANTIL

 

Una de las preguntas de los alumnos de Comunicación Social se refirió a la gratuidad del transporte para estudiantes y Calvano, que actualmente es concejal y va por su reelección, respondió que “este es un reclamo histórico del movimiento estudiantil que lo peleamos muchos sectores políticos, sociales y estudiantiles de Corrientes y que no tiene un dueño, porque fue el logro de un movimiento que luchó y que terminó consagrándose en un momento por una oportunidad política y para ser objetivos tenemos que decir que el proyecto de ordenanza del boleto estudiantil es autoría de los concejales Gabriel Romero (Libres del Sur), José Ramirez Alegre (UCR) y Tassano (UCR).

 

“Y por una cuestión de conveniencia política el intendente de ese entonces (2013), lo tomó, lo aplicó y bienvenido sea”, afirmó Calvano, aclarando que “lo que queremos hacer es corregir el boleto estudiantil, porque hoy es día tiene muchas irregularidades, empezando por un recorte al beneficio y nosotros tenemos una visión más amplia del transporte que es la movilidad urbana”.

 

En este sentido, sostuvo que “en el tema puntual de la tarjeta para el boleto estudiantil queremos primero recuperar el control del Municipio sobre el transporte, porque actualmente se recortan beneficios en favor de los empresarios y eso viola ordenanzas”.

 

Y para finalizar la respuesta sobre el boleto estudiantil gratuito, Calvano sostuvo tajantemente que “no sólo que vamos a continuarlo, sino que vamos a incluir a los sectores que fueron marginados arbitraria e inequitativamente y además vamos a generar la uniformidad en la tarjeta Sube como lo establece la normativa nacional, ampliando puntos de venta y recarga, pero mejorando integralmente el servicio de colectivos, y esto abarca frecuencias y refugios”.

 

MENSAJE FINAL

 

“Quiero agradecer al auditorio por la atención que nos prodigaron y el nivel de las preguntas que nos hicieron”, expresó Tassano cuando el moderador del debate le ofreció un “mensaje final”. Así fue que el candidato reconoció que “de todos los debates que tuvimos, para nosotros este fue el más importante, porque hablamos del futuro, el conocimiento y la juventud, por eso los invito a todos a participar en nuestro futuro gobierno municipal”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura