Supermax Supermercados

Se desarrolló en Goya, este jueves, una nueva capacitación en prevención de adicciones que el Gobierno provincial despliega a lo largo y ancho del territorio correntino. En la oportunidad,  al Ministerio de Coordinación y Planificación (impulsor de estas iniciativas) los organismos nacionales Sedronar y Municipios en Acción, así como el Intendente anfitrión y el de Santa Lucía. “Es en conjunto la forma de encarar la batalla contra este flagelo”, destacó el Ministro Coordinador, Eduardo Vischi.

[FRASEDESTACADA1]

Se concretó este jueves 18, en Goya, un nuevo curso de capacitación en Prevención de Adicciones que desarrolla el Ministerio de Coordinación y Planificación en distintas localidades correntinas. En esta oportunidad, el tema a tratar fue el de Consumo Problemático de Sustancias. Y contó con el acompañamiento de autoridades municipales locales y de la zona, así como funcionarios del Estado central.

 

“El Gobierno provincial continúa con esta política de Estado en pos generar consciencia y preparar a las nuevas generaciones, a las familias e instituciones sobre los peligros de las adicciones y la necesidad de ofrecer perspectivas de superación basadas en los valores del respeto, disciplina, trabajo y solidaridad”, resumio el Ministro, Eduardo Vischi, cuya cartera está a cargo de los cursos de prevención.

 

Vischi resaltó el trabajo conjunto que se logró instalar detrás de estas tareas, destacando la presencia de Ricardo Iufe, Daniel Miño y Carlos Souza de Municipios en Acción, al igual que Martin Herrera, técnico del Observatorio Argentino de Droga. También subrayó el acompañamiento del intendente anfitrión “Gerardo Bassi y el de Santa Lucía, José Sananes, lo que demuestra la importancia del compromiso de cada sector para combatir las adicciones”.

 

Al respecto se refirió el Jefe comunal de Goya. “Es de vital importancia reconocer las necesidades para poder luchar juntos contra un mal instalado. Tenemos que ofrecer a los niños un contexto capaz de alejarlos de los peligros. Para ello, lo mejor es capacitarse, prepararse para tener con qué dar pelea”.

 

Por su parte, Sananes destacó “este tipo de iniciativas que tienen el apuntalamiento de Nación, Provincia, de los municipios y organizaciones intermedias”.

 

De esta manera, el Ministro Coordinador del Gabinete provincial expresó: “Continuaremos con esta política de Estado, iremos quitando clientes al narcotráfico y aseguraremos que las futuras generaciones de correntinos vean al flagelo de las adicciones como algo lejano, apartado de sus realidades”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura