Supermax Supermercados

El gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi  visitó este sábado las localidades  de “El Sombrero” y los Parajes de Empedrado (Derqui, Colonia Sanz y El Pollo) donde dejó inaugurado 35 kilómetros de enripiado, la nueva Comisaría de El Sombrero, las refacciones de la Sala de Primeros Auxilios e hizo entrega de elementos deportivos, ayuda a productores y a otros sectores de la comunidad a la vez que  anunció en Derqui la próxima entrega de una ambulancia y el cordón cuneta y el Polideportivo cubierto  para el Sombrero y 30 kilómetros más de enripiado para conectar El Pollo con Mburucuyá.

[FRASEDESTACADA1]

El primer mandatario estuvo acompañado de los ministros de Hacienda y Finanzas, contador Enrique Vaz Torres; de Gobierno, Horacio Ortega; de Salud, Ricardo Cardozo; los  legisladores nacional y provincial Gustavo Valdés y Sergio Flinta respectivamente; el comisiado interventor de El Sombrero, Raúl González; subsecretarios y secretarios del Poder Ejecutivo provincial, autoridades comunales, docentes, alumnos y vecinos.

 

El primer punto de la agenda fue la inauguración de 1.000 metros de ripio en el Barrio Santa Rosa de Lima con aportes del Ministerio de Producción, Fondo de Desarrollo Rural y Vialidad Provincial por más 638 mil pesos.

 

En la oportunidad, el comisionado interventor Raúl González y el vecino Gonzalo Martínez agradecieron a las autoridades provinciales destacando el acompañamiento del gobierno provincial desde el primer día a estos ex parajes, hoy barrios y el compromiso de seguir avanzando con trabajo, planificación y sobre todo participación ciudadana”.

 

Luego, las autoridades presentes se trasladaron hasta El Sombrero donde se procedió a la inauguración de la Comisaría y se procedió a la entrega de equipamientos al curso de soldadura y herramientas de albañilería para alumnos de los cursos que ya están en marcha (Albañilería y Soldadura con 46 alumnos).

 

Allí también se realizó el lanzamiento del Plan Jóvenes que involucra a 25 jóvenes que están iniciando su capacitación para mejorar su perfil prosional y su inserción laboral.

 

Se hizo entrega de útiles y guardapolvos al programa municipal de apoyo escolar y equipamientos a la Escuela Municipal de Tae Kwon Do ya que el municipio de El Sombrero participará del Mundial de Tae Kwon Do que se realizará en Corrientes  en el mes de agosto.

 

Asimismo, a través de Loteria Correntina se hizo entrega de equipamientos deportivos a equipos y a la escuela municipal de deportes.

 

El Ministerio de Producción entregó alimentos balanceados para vacunos a 100 pequeños y medianos productores (300 kg c/u) financiado por el Plan Ganadero a cargo del doctor Eduardo Ortiz del Ministerio de la Producción.

 

El presidente del IDERCORR, doctor Vicente Picó hizo entrega de una asistencia a 50 pequeños productores para animales de granja consistente en una bolsa por productor de 45 kg de maíz picado.

 

Se presentaron equipamientos e inicio de obra de ilumación led con 54 torres de 6 metros de altura de bajo consumo, mejor experiencia de vida nocturna, reciclabe y sin mercurio con mayor durabilidad y menos emisión de calor.

 

Se realizó la presentación de materiales para la construcción de la cancha de futbol consistentes en 120 postes de hormigón de 3,20 metros, 8 esquineros, 40 rollos de tejido de 2 m.

 

Con la concurrencia de organismos nacionales y provinciales se da inicio a la obra de red de agua potable (sala, estación potabilizadora, perforación, tanque de 15.000 litros, estructuras y 1.600 metros de cañerías colocación de hidrantes y válvulas).

 

Inicio de Obras Cordones Cuneta para 10 cuadras a través del Ministerio de Coordinación y Planificación por más de 2 millones de pesos. Asimismo el inicio de obra de Pórticos de acceso a la localidad emplazado en el primer acceso, con una dimensión de 9 metros de largo por 3,9 metros de alto, y compuesto por estructuras de hormigón armado, columnas metálicas, tablas deck, zapatas aisladas, vigas, canteros de hormigón, letras en acero, pilares, luminarias artísticas, led y dicroicas y parquización.

 

REFACCIÓN INTEGRAL DEL REGISTRO CIVIL DE LA PROVINCIA

 

Convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial –Centro Emisor de Licencia Nacional para Conducir-con el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler y de Seguridad Ciudadana y el titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Leandro Mazzaro y el ministro Horacio Ortega.

 

Se firmó un Convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación para la creación de oficina de Empleo para jóvenes, becas de estudio, capacitaciones en albañilería, soldadura, seguimiento de obras del programa Construir Empleo.

 

 

INAUGURACION DEL CAPS DE DERQUI

 

El director de del Hospital, doctor Javier Maldonado manifestó la alegría del a comunidad porque era un anhelo que teníamos de poder contar con esta sala de atención y resaltó el trabajo que llevan adelante los agentes sanitarios en la zona, enfermeros y la importancia de la atención primaria de la salud, estar en contacto con la gente que por estos días padece las inundaciones.

 

 

 

El ministro de Salud Pública doctor Ricardo Cardozo destacó las refacciones a nueva de esta sala que estaba muy deteriorada y hoy celebramos que mas de 2.000 personas que viven este Paraje van a contar con una atención digna, control de niños, se les harÁ entrega de leche, vacunación, control odontológico y anunció que por orden del gobernador dispuso que se cuente con una ambulancia y una radio base para que se puedan comunicar con el Hospital. Esto forma parte de una política de fortalecimiento que tiene el Ministerio de Salud Pública.”

 

Las obras del Centro de Atención Primaria, con una inversión de 683.975,24 pesos consistieron en revestimientos, pisos, aberturas, iluminación, techos, instalaciones de agua, cerramientos de galería, con la integración de la sala de espera.

 

El Ministerio de Salud Pública dispuso equipamientos para el funcionamiento del Centro de Atención Primaria: muebles de oficina, tambores de acero, balanzas pediátricas y para adultos, camillas, nebulizadores, muebles de escritorio y caja de curaciones con una inversión de 110.721,00 pesos.

 

Asimismo se efectuó el reconocimiento a la Enfermera María Rojas y al Agente Sanitario Olegario Suarez y el agradecimiento al señor Hambler Oscar Cardani quien donó el terreno.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura