Supermax Supermercados

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Gobierno de la Provincia de Corrientes presentaron este lunes 22 en el Salón Amarillo, el Festival Punto de Encuentro, que tendrá lugar del 24 al 28 de mayo en el predio del Tekové Potí, en Costanera Sur y Lamadrid de la ciudad Capital, con entrada libre y gratuita.

[FRASEDESTACADA1]

Ricardo Colombi y Hernán Lombardi encabezaron el acto de presentación del evento que se llevará a cabo del 24 al 28 de mayo en el predio del Tekové Potí. Un nuevo formato que tiene su primera escala a nivel país en Corrientes con renombrados artistas que desplegarán música, danza e historia.

 

Festival Punto de Encuentro es un nuevo formato que se inicia en la provincia de Corrientes y que reunirá una gran variedad de  espectáculos tanto históricos como musicales, de danza y destacadas bandas en un mismo escenario. Artistas consagrados y emergentes en un solo lugar actuarán en forma gratuita para todo el público y todas las noches van a ser irradiadas a todo el país por la Televisión Pública.

 

Cabe resaltar que el gobierno nacional y provincial vienen trabajando fuertemente en una articulación genuina para avanzar en la puesta en marcha de distintos proyectos y específicamente con el Ministerio de Medios y Contenidos Públicos en propuestas como la postulación del Chamamé como patrimonio de la humanidad presentado ante la UNESCO.

 

Encabezaron la presentación el gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Medios y Contenidos Públicos de la nación, Hernán Lombardi, junto a los ministros Carlos Vignolo (Secretaría General de la Gobernación) e Inés Presmán (Turismo) y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.

 

También estuvieron ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, directores de distintas áreas de gobierno legisladores nacionales y provinciales, concejales y artistas locales que tomarán parte del Festival.

 

VIGNOLO DIO LA BIENVENIDA

El ministro Carlos Vignolo tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al ministro Lombardi y colaboradores, en donde puso de relieve que el funcionario nacional “es un amigo de la casa y de todos los correntinos, demostrando un compromiso de trabajo conjunto en la promoción de nuestra cultura en particular y a nivel general en el país”.

 

“Esta es una propuesta de encuentro de géneros culturales y musicales de excelencia, que la nación desarrolla para todo el país y Corrientes tiene el orgullo de ser el punto de partida. Será un evento que tendrá una calidad no solo de artistas sino a nivel técnico, en un predio como el del Tekové Potí que tendrá en los días del evento una puesta en escena de altísima calidad y del mejor nivel que podrán disfrutar no sólo los jóvenes, sino todas las familias correntinas de manera especial”, agregó Vignolo.

 

HERNÁN LOMBARDI

Luego se exhibió un video institucional promocionando el Festival, tras lo cual habló el ministro Hernán Lombardi. “Con Corrientes nos une una relación muy especial de trabajo, admiración, respeto y amistad y sabemos la importancia que tiene la cultura correntina para todo el país y el mundo. Vamos construyendo eslabones para ir solidificando las excelentes relaciones que tiene esta provincia con la gestión del presidente Mauricio Macri, que busca el bien común de la gente. Sabemos que por muchísimos años esta provincia fue postergada por cuestiones políticas y por pensar distinto. Por eso apoyamos decididamente que la cultura correntina se muestre al país y al mundo”, dijo en su introducción.

 

A la vez que expresó que en “vísperas de una nueva celebración del 25 de mayo comenzamos en Corrientes con este nuevo formato de festival que nos permitirá acercar grupos musicales, grandes exponentes de la danza y espectáculos históricos a la provincia como así también lograr que los artistas del lugar sean reconocidos en el resto del país”.

 

Y remarcó que el Festival va a ser televisado por la TV Pública y culminado el mismo se desplegará un programa especial y enfatizó que la “programación apunta a todas las familias, a los jóvenes y este formato va a recorrer todo el país, porque seguimos apuntando al pleno federalismo y a que todos los habitantes tengan la oportunidad de disfrutar de estos grandes espectáculos”.

 

CANDIDATURA DEL CHAMAMÉ COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD ANTE LA UNESCO

Lombardi se dio tiempo para referirse a como se encuentra la candidatura del Chamamé como patrimonio de la humanidad ante la UNESCO. “Tuve una reunión con las autoridades del Comité de Patrimonio, en donde el embajador en la UNESCO es Rodolfo Terragno y avanza a pasos firmes”, informó.

 

Y subrayó que se trata de un “proceso en el que hay que ir paso a paso. Se vota en noviembre del año que viene y la novedad es que la parte técnica de la candidatura ya ingresó y vamos a presentarla de manera oficial junto con la provincia de Corrientes, el miércoles 14 de junio en la embajada argentina en París y el jueves 15 de junio en la sede la UNESCO, con un show de Raúl Barboza”.

 

A la vez que expresó como fundamental “buscar consensos a partir de un trabajo con la embajada y referentes culturales de todo el mundo, ya que necesitamos sean nuestros aliados para darle impulso a la candidatura. Todo marcha bien y tenemos grandes expectativas que la candidatura tenga el visto bueno de la UNESCO”.

 

“De concretarse, la patria y los músicos chamameceros van a tener un lugar preponderante en el mundo, con todo lo que ello implica como ser las perspectivas laborales, culturales, turísticas, teniendo en cuenta que UNESCO es el máximo sello cultural a nivel mundial”, concluyó Lombardi.

 

COLOMBI ANUNCIÓ LA REEDICIÓN DEL PROGRAMA “CORRIENTES DE PUNTA A PUNTA”

Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial anunció inicialmente en el marco del lanzamiento del Festival Punto de Encuentro, que “todo esto nos da pie para lanzar nuevamente en el mes de junio el programa provincial Corrientes de Punta a Punta, con un fin social, cultural y educativo, en el que los ciudadanos de la provincia tendrán la posibilidad de escuchar y ver artistas correntinos y nacionales. Este Programa que será reeditado, es muy importante porque la gente del Interior no tiene muchas veces la posibilidad de acceder a estos espacios”, añadió Colombi

 

Y sobre la posibilidad de que el Chamamé sea reconocido por la UNESCO, Colombi destacó que “esta posibilidad que tenemos, la de que nuestra provincia pueda sea Patrimonio de la Humanidad es muy importante, ojalá que podamos alcanzar esos objetivos”.

 

Y se refirió a la presentación del grupo goyano y chamamecero Emboyeré, en el 30° Festival Argentino en Washington (Estados Unidos), “dónde llegó nuestra música, CD´s, libros sobre el Iberá y muchas cosas que llevaron desde Corrientes. Es muy importante que nuestra cultura, historia e idiosincrasia sean conocidas a nivel mundial”, aseveró.

 

Finalmente, el gobernador ratificó seguir bregando desde su gestión para que “nuestra música llegue a todos los rincones del mundo con el acompañamiento del Gobierno nacional”, a la vez que despidió al ministro Lombardi “hasta un próximo encuentro, en el que esperemos compartir más novedades”.

 

FESTIVAL PUNTO DE ENCUENTRO

En la jornada inaugural, el miércoles 24, se presentará “El Libertador” un musical histórico escrito por Marisé Monteiro con banda original, de Nacho Medina y las actuaciones especiales de Sandra Mihanovich, Guillermo Fernández y con la participación de las escuelas de danza de Santa Rosa, Concepción y Saladas y el ballet dirigido por Federico Aguirre. La propuesta busca redescubrir en el 200 aniversario del Cruce de los Andes al General José de San Martín, considerado junto con Simón Bolívar, el libertador más importante de Sudamérica.

 

El jueves 25 será el turno del chamamé con un cierre a puro ritmo con Tupá mientras que el viernes 26 el rock hará vibrar a Corrientes de la mano de Kapanga, OnOff, Karaguatá, entre otras bandas. Miranda será el broche de oro del sábado, ese día Elevé brindará un impactante show de danza aérea y también actuará Simsónica de Corrientes. El domingo la despedida será a toda cumbia con Los Palmeras, Kalama Tropical y de nuestra provincia La Rumbera entre otros.

 

PROGRAMACIÓN

Miércoles 24 de mayo (desde las 19)

EL LIBERTADOR: Con Sandra Mihanovich y Guillermo Fernández- Participación especial Ballet dirigido por Federico Aguirre

 

Jueves 25 de mayo (desde las 18)

Julián Zini y Neike Chamigo

Bocha Sheridan

Los de Imaguaré

Argentina Baila

TUPA

Los Hijos de los Barrios

Chamigo

Amandayé

 

Viernes 26 de mayo (desde las 19)

Karaguatá

OnOff

Kapanga

Rocio Lens

 

Sábado 27 de mayo (desde las 18)

Simsónica

Eleve

Miranda

Fuera de Peligro

Social Artist Tour

 

Domingo 28 de mayo (desde las 18)

La Rumbera

Kalama Tropical

Los Palmeras

G-Latina

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura