Supermax Supermercados

EL Ministerio de Salud Pública realizó una capacitación  destinada personal de diferentes hospitales de la Provincia. En la oportunidad se abordó sobre el módulo de Atención Ambulatoria.

[FRASEDESTACADA1]

La cartera sanitaria provincial desarrolló una capacitación con personal del área de Atención Ambulatoria de los hospitales de Bella Vista, Goya, Esquina, Ituzaingó, Paso de los Libres, Escuela Gral. José F. de San Martín y el CAPS Nº 2 de Capital.  La cual estuvo a cargo del director de Sistemas Fabián Medina, y de los referentes del área Juan Carlos Brancal y Claudia Ramírez Fernández.

 

Al respecto el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medina, detalló que durante la capacitación se brindaron las herramientas para que el personal tenga todos los datos necesarios para implementar el Módulo de Atención Ambulatoria  en sus hospitales”.

 

“La idea básica es tratar de unificar a nivel provincial la historia clínica y que en todos los hospitales se puedan estandarizar los datos que se cargan en base a la atención ambulatoria, como así también en la internación”, explicó.

 

“Vamos a continuar con estas reuniones con todo el plantel médico que se pueda sumar y quiera participar, como nos indicó el Ministro Ricardo Cardozo; queremos escuchar sus inquietudes y opiniones para que cuando lleguemos a los hospitales obtengamos un producto consensuado”. Agregó.

 

HOSPITAL DE ITUZAINGÓ

 

El director del Hospital “Dr. Ricardo Billinghurst” de Ituzaingó Félix Piris, detalló que “la idea es ir modernizando nuestro sistema, y de a poco vamos logrando esto para poder tener datos integrados en toda la Provincia. Hoy estamos participando de esta capacitación con dos personas de admisión del hospital; con esta tarea vamos a incrementar nuestra base de datos de los pacientes de Ituzaingó”.

 

Este sistema de asistencia ambulatoria está muy bien pensado y lo positivo que tiene también es que se puede trabajar con el mismo sobre modificaciones que podrían ir surgiendo a las características de cada lugar y esto es sumamente importante.

 

En este marco destacó que “se previó la incorporación de ocho computadoras completas que recibimos recientemente y a esto se suma al sistema de red, para integrar el hospital. Esta gestión del Ministerio es destacable porque son datos muy importantes para que estén integrados y realizar por ejemplo gestión de turnos en centros de mayor complejidad; está pensado en el paciente”.

 

REUNIÓN CON JEFES DE SERVICIO DEL HOSPITAL ESCUELA

 

El director de Sistemas, Fabián Medina, detalló que “estuvimos reunidos también con el jefe de traumatología, José Romero;  y con el jefe de Residencia de Medicina Familiar, Daniel Fresero; ambos del Hospital Escuela. Les hemos mostrado cual es el diseño de la carga de la historia clínica y cada uno expuso su opinión  y se comprometieron a trabajar en este tema para hacernos una devolución, sobre el sistema”.

 

“Con el Hospital Escuela estamos trabajando particularmente lo que es gestión de turnos de consultorios externos, ya se capacitó a la administrativa que está a cargo en el servicio de Traumatología de este hospital y próximamente se comenzaría a utilizar el módulo de atención ambulatoria”, precisó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios