Supermax Supermercados

El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad de Itatí uno de los eventos más significativos para los pescadores de la región.

[FRASEDESTACADA1]

En horas de la mañana del viernes 19 de mayo, se llevó a cabo la largada de lanchas, luego de la bendición de la "Virgen Morena". Y por la noche se realizó el certamen de Elección de Reina y show musical.

 

En este contexto vale mencionar que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompañó esta iniciativa con un stand institucional, donde se brindó información a pescadores, familias,  turistas y visitantes.

 

La localidad de Itatí disputó uno de los torneos de pesca variada más importante del litoral argentino. La fresca noche del viernes no fue impedimento para vivir el Festival Musical y la presentación de las Candidatas a Reina. En el escenario mayor montado a la vera del Rio Paraná, sobre la Costanera del IV Centenario, el público que se acercó a disfrutar del espectáculo musical, entre los que se destacó la presentación del grupo Nendivei, como así también el desfile de las postulantes.

 

Las aspirantes al trono fueron: Karen Romero González, Florencia Itatí Pavón, Florencia Itatí Fernández, Catherina Casandra Martínez, Milagros Roxana Valenzuela, Ornella Torres y Camilla Micaela Contreras. Asimismo, fue coronada como reina, Ornella Torres y como princesas Karen Romero González (primera) y Camila Micaela Contreras como segunda princesa. 

 

Vale destacar que durante el evento, la Institución Turística provincial participó activamente con un stand institucional promocionando todos los corredores y productos turísticos que ofrece nuestra provincia y también colaboró con los premios y trofeos que se entregaron a los ganadores. Además se obsequiaron bolsitas con material institucional de promoción.

 

Anoche a partir de las 21 se realizó la cena show de pescadores, con entrega de los trofeos, presentes y sorteos de premios entre todos los equipos participantes, 1º una lancha “Pacú” 450 full 25 HP 2T Yamaha, 2º Piraguon “Safari” 3 HP 2T Yamaha, 3º Moto 110 cc, 4º 10 mil pesos en efectivo, 5º un Kayac, 6º 6 mil pesos en efectivo, 7º 4 mil pesos en efectivo.

 

 

En esta oportunidad, el primer puesto fue para un equipo del club Pacú Cuá de Encarnación (Paraguay). Mientras que el segundo y el tercer lugar, fueron para equipos del club deportivo Pilarense (Paraguay): Nº 61 y Nº 59.

 

En tanto, la pieza mayor -un surubí de 1,27 metros, la capturó el itateño Jacobo Martín Miguel Ruiz y la dama mejor clasificada fue Marta Elvira Capeletti de Goya.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura