Supermax Supermercados

El candidato intendente Eduardo Tassano estuvo este lunes junto al ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, que vino a Corrientes a presentar “Punto de Encuentro”. El acto respectivo se realizó en Casa de Gobierno, donde el candidato de ECO+Cambiemos afirmó que “con el apoyo del Gobierno de la Nación vamos a lograr gran visibilidad en el país y el mundo, porque queremos mostrar la ciudad de Corrientes, como nunca antes se la mostró, para que los turistas vengan y así se genere mucho trabajo para los correntinos”.

[FRASEDESTACADA1]

“Tenemos muchas posibilidades de trabajo en conjunto, por la actitud tan federalista de este Gobierno nacional que participar a todas las provincias en el desarrollo de muchos aspectos, incluido el cultural, y eso es muy importante para nosotros porque tenemos nuestras raíces, nuestra música, nuestra gente y así podemos ofrecer mucho para mostrar”, consideró Tassano.

 

Mientras que Lombardi, ante la prensa, afirmó que “ahora con esta posibilidad de trabajar juntos con Eduardo Tassano, sumando a la ciudad de Corrientes a esta fuerza de articular Nación, Provincia y ahora también el Municipio, va a gravitar en beneficio de todos los correntinos”.

 

Desde su visión, el funcionario nacional consideró que “la fuerza que tiene Corrientes viene de lo natural, pero también de lo humano y eso tiene que ver con esa Argentina potente que impulsamos, de raíces potentes, pero enamorada del futuro y aquí en esta ciudad se está hablando ahora de futuro, como en pocas partes”.

 

Asimismo, Lombardi valoró las gestiones que se realizan desde la Provincia, las cuales tienen apoyo del Gobierno nacional, para que la UNESCO declare al chamamé como “patrimonio de la humanidad”. No obstante, consideró que “es fundamental que cada correntino sienta que esto no es solamente una música que nos gusta, sino que es un patrimonio valioso que debe ser conservado y que a su vez, alrededor de esta cultura, podemos construir riqueza y trabajo para todos”.

 

En este sentido, Tassano sostuvo que “la cultura es trabajo, es desarrollo y economía creciente” y señaló que “queremos unir eso a todo lo que tiene la ciudad de Corrientes, mediante un gran proyecto cultural que devenga en un mayor interés turístico”. Y agregó que “para eso trabajaremos en una agenda anual, no solo con chamamé y carnaval, sino incorporando otras ofertas, trayendo opciones de gran nivel, pero también yendo a los barrios para que el acceso a la cultura esté garantizada para todos con inclusión y equidad”.

 

Y señaló que “esto es lo que vamos a presentar este miércoles con la presencia del secretario de Cultura y Creatividad de la Nación Enrique Avogadro”. Tassano aseguró así que “con el apoyo del Gobierno de la Nación vamos a lograr gran visibilidad en el país y el mundo, porque queremos mostrar la ciudad de Corrientes, como nunca antes, para que los turistas vengan y así se genere mucho trabajo para los correntinos”.

 

PUNTO DE ENCUENTRO

 

El festival Punto de Encuentro es un nuevo formato que se inicia en la provincia de Corrientes y que reunirá una gran variedad de espectáculos, tanto históricos como musicales, de danza y destacadas bandas en un mismo escenario. Artistas consagrados y emergentes en un solo lugar actuarán así en forma gratuita para todo el público y todas las noches van a ser irradiadas a todo el país por la Televisión Pública.

 

En la jornada inaugural, el miércoles 24, se presentará “El Libertador” un musical histórico escrito por Marisé Monteiro con banda original, de Nacho Medina y las actuaciones especiales de Sandra Mihanovich, Guillermo Fernández y con la participación de las escuelas de danza de Santa Rosa, Concepción y Saladas, y el ballet dirigido por Federico Aguirre. La propuesta busca redescubrir en el 200 aniversario del Cruce de los Andes al General José de San Martín, considerado junto con Simón Bolívar, el libertador más importante de Sudamérica.

 

El jueves 25 será el turno del chamamé con un cierre a puro ritmo con Tupá mientras que el viernes 26 el rock hará vibrar a Corrientes de la mano de Kapanga, OnOff, Karaguatá, entre otras bandas. Miranda será el broche de oro del sábado, ese día Elevé brindará un impactante show de danza aérea y también actuará Simsónica de Corrientes. El domingo la despedida será a toda cumbia con Los Palmeras, Kalama Tropical y de nuestra provincia La Rumbera entre otros.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura