Supermax Supermercados

El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, junto al Jefe del área de Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra y la OPS Isabel Pomar, visitó días atrás la ciudad de Empedrado, para realizar un relevamiento de la situación de esa población ante la emergencia hídrica que atraviesa la provincia frente a las constantes lluvias y desbordes de ríos y lagunas.

[FRASEDESTACADA1]

En ese marco, los representantes de la Defensoría visitaron en primer término el Hospital “Jaime M. Dávila” donde se reunieron con su director, Dr. Ramón Maldonado y el administrador Walter De Domingo, quienes le informaron cómo están trabajando en la asistencia a los afectados por el avance de las aguas en sus viviendas, con la colaboración de Bomberos voluntarios, Prefectura, Gendarmería  y otras fuerzas.

 

Luego se dirigieron a la sede municipal, donde tomaron contacto con el Intendente Oscar Mieres, quien relato los principales inconvenientes que afronta el municipio, donde las zonas más afectadas son las rurales.

 

Al finalizar el recorrido, el Defensor y sus colaboradores se dirigieron a la Escuela Especial de Empedrado, donde dialogaron con directivos y docentes poniéndose a disposición para facilitar gestiones para la tramitación del certificado de discapacidad y también acordaron con los docentes convocar a padres de personas con discapacidad y a ciudadanos en general, a fin de coordinar talleres y charlas explicativas sobre la tramitación de este certificado que permite el acceso a los beneficios que por ley le corresponden a los discapacitados.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura