Supermax Supermercados

El candidato a intendente Eduardo Tassano se reunió este martes a la mañana con emprendedores hoteleros y gastronómicos de Capital, para acordar líneas de acción que favorezcan esta actividad económica y así generar empleo. El encuentro tuvo lugar en el hotel La Rozada y allí surgió la idea de impulsar un lugar que concentre restoranes y locales de espectáculos. “Queremos transformar a Corrientes en una ciudad turística de primer nivel”, sostuvo el aspirante a jefe comunal de ECO+Cambiemos.

[FRASEDESTACADA1]

Acompañaron a Tassano en la ocasión, los candidatos a concejales Hugo “Cuqui” Calvano y Mercedes Mestres, como así también el subsecretario provincial de Turismo, Horacio Pozo y la directora provincial de Comercio, Lourdes D’Arrigo. Mientras que participaron en el encuentro más de 20 representantes del sector, entre los que estuvieron el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes del Nordeste, Luis Escobar; la presidente de la Asociación Gastronómica Empresaria, Yolanda Valleren; y Ricardo Reimer, representante en Corrientes de Skal Internacional.

 

Tras el encuentro, Tassano señaló que “les transmitimos a los emprendedores los lineamientos sobre los cuales queremos trabajar en nuestra idea de darle valor agregado a la ciudad, sobre todo para generar trabajo a los jóvenes”. En este sentido, el aspirante a jefe comunal consideró que “este es un sector muy importante por su característica emprendedora y quisimos ponernos de acuerdo en algunas cosas para generar una expectativa favorable”.

 

En este sentido, destacó que “hoy aquí surgieron ideas muy buenas, como la de configurar un sector de gastronomía y espectáculos en la ciudad, donde podamos promover nuestra cultura, como existe en muchas ciudades turísticas”.

 

No obstante, los referentes del sector manifestaron dificultad para llevar adelante sus emprendimientos por varios motivos y uno de ellos es la carga impositiva que deben afrontar, a lo cual Tassano les respondió que “ese es un tema que sin dudas lo vamos a analizar en conjunto”.

 

“Nuestra principal preocupación es la generación de trabajo y pensamos que el Municipio tiene que liderar este tema, nosotros lo vamos a hacer articulando con los que saben y vamos a realizar foros de participación para modificar las ordenanzas que sean necesarias, impulsando así este sector”, afirmó el candidato.

 

“Queremos darle a los emprendedores las facilidades legislativas y económicas para que puedan desarrollar su actividad y así transformar a Corrientes en una ciudad turística de primer nivel”, agregó.

 

Cabe señalar en este contexto que Tassano recibió el apoyo directo del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, cuando vino a Corrientes el pasado 22 de abril para firmar un convenio con la Provincia. En la oportunidad, el funcionario nacional  le ofreció al candidato de ECO+Cambiemos, “respaldo para trabajar proyectos en común”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura