Supermax Supermercados

Esta mañana tuvo lugar en el salón “Pinin” Palma del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, una conferencia de prensa donde se presentó oficialmente la realización de la 11º edición de la regata náutica de veleros cabinados “Corrientes – Empedrado” organizada por el Yacht Club Corrientes y el Chaco Yacht Club.

[FRASEDESTACADA1]

En la ocasión estuvo presente, el Intendente de Empedrado, Oscar Daniel Mieres; la Ministra de Turismo provincial, Arq. Inés Presman; Miguel Frank integrante del Yatch Club Corrientes y Leandro Luque integrante del Yatch Club Corrientes y del Chaco Yatch Club.

 

Leandro Luque indicó que el 27 de mayo a partir d la 9:00 hs se realizara la largada, por lo tanto comentó que en esta nueva edición esperan contar con buen clima lo cual permitirá apreciar el magnífico paisaje en el trayecto de Corrientes a Empedrado. Asimismo remarcó que se recordará al Dr. Ramón Arbués” uno de los precursores de la vela de la zona; en este contexto se disputará la copa challenguer “Tole” Arbués, en categoría general, la cual hará más competitivo el evento. Al mismo tiempo señaló que habrá un barco de Posadas, refiriéndose al que gano la regata encarnación- Corrientes.

 

Además dio a conocer que habrá tres categorías la A, la B y la C, de distintos tamaños que se irán dividiendo.

 

Por su parte el Intendente de Empedrado señaló que la Regatas es una fecha importante más allá de su capacidad receptiva y sus bellezas naturales. Además manifestó “apoyamos fuertemente a este tipo de actividades, la familiaridad, el compañerismo y el reconocimiento de quienes ya no están pero que hicieron mucho y siempre se los recuerda con el corazón”. Esperamos que en Empedrado encuentren la receptividad que necesitan para continuar desarrollando esta actividad, finalizó el funcionario municipal.

 

A su turno la Arq. Presman remarcó que la Regata se llevará a cabo en una fecha muy significativa para todos los argentinos, recordando la gesta de mayo en un fin de semana que invita a desarrollar distintos tipos de actividades. “En esta actividad concursan participantes de la vecina provincia del Chaco. El recorrido de Corrientes a Empedrado marca una singularidad, desde la gestión provincial, desde el Ministerio de Turismo, acompañamos este tipo de eventos” puntualizó. Luego la Arq. Presman entregó al Intendente y demás representantes del evento la Declaración de interés de esta competencia.

 

Miguel Frank se refirió a la ruta del agua y lo que significa andar en velero, lo que se siente y se experimenta a través de esta maravillosa y relajante actividad.

 

Mencionó que hay más de 20 veleros inscriptos que participan, y la mayoría son de la zona y de Posadas- Misiones.

 

Por otra parte se informó que la llegada a Empedrado se estima que sea en horas de la tarde frente al Camping Municipal. A continuación se hará la recepción en Costa Cocos Hotel de Rio, Golf y Spa donde se recibirá a los participantes con una merienda que incluye chipá de San José y Portobelo y como es habitual, por la noche se realizará la cena y entrega de premios, con una gustación de vinos, ofrecida por la Bodega, que contará con la presencia de un enólogo.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura