Supermax Supermercados

Los concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) expresaron esta mañana de miércoles 24 su preocupación por la “crítica” situación de las finanzas de la Capital, ante las denuncias de “irregularidades” en la Caja Municipal de Préstamos (CMP), fiduciaria del complejo urbanístico de Santa Catalina, del que sospechan se estarían “malvendiendo” lotes para cubrir deudas.

[FRASEDESTACADA1]

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el bloque de ECO dijo que le preocupa que “el Municipio siga avanzando con situaciones irregulares” y “se estén comprometiendo seriamente las finanzas” de la Capital. Por ello, los concejales de la oposición tramitaron ante la Justicia una acción de amparo contra la CMP, “ante el incumplimiento” en responder a pedidos de informes hechos por ECO desde 2014, sobre “el avance de obras en Santa Catalina, la situación financiera y la venta de lotes”.

 

“Ninguna de esa información pasó por el Concejo Deliberante a pesar de que la Ordenanza 6020, por la se aprobó el fideicomiso, obliga al Ejecutivo municipal a “enviar informes trimestrales sobre todo lo relacionado con el proyecto” de Santa Catalina, dijo el edil Juan José López Desimoni.

 

“Han transcurrido 3 años y medio y nunca se ha enviado un solo informe de esto, pese a que están comprometidos y obligados por ordenanza”, dijo el representante del Partido Popular y se quejó del “artilugio” del oficialismo de enviar los pedidos de informes a “comisión” para “ponerlos en una vía muerta”.

 

“Ante esta imposibilidad de poder cumplir como concejales el rol de contralor, que es natural, nos vemos obligados a presentar esta acción de amparo ante la justicia ordinaria”, explicó López Desimoni.

 

El radical Norberto Ast dijo que el bloque recibió denuncias e informes de que “se estaría en una situación al margen de lo que estable la ordenanza” que regula el funcionamiento de la CMP. “No queremos que con nuestra Caja suceda lo que sucedió con [la financiera] Boston en la ciudad”, aseguró y recordó el informe de la DPEC, el Ioscor y el IPS sobre las deudas municipales con esos estamentos provinciales.

 

“Es el único municipio de toda la provincia que se encuentra en esta situación. Todos los Municipios, con excepción de la Capital, están al día” con esos organismos, afirmó.

 

En tanto, Hugo Calvano, de la CC-ARI, dijo que tienen “fuertes indicios” de que la Caja “habría tomado deuda de privados y librado cheques que habrían rebotado”. “Nos preocupa la situación crítica de la Caja. Necesitamos esta información para confirmar que no se estén malvendiendo lotes para cubrir estas deudas financieras”, agregó.

 

“Entendemos que la ciudad está en terapia intensiva y no podemos esperar hasta el 10 de diciembre para conformar que el Municipio está quebrado”, advirtió.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura