Supermax Supermercados

Recientemente se realizó el Primer Congreso Provincial de Lenguas organizado por el Ministerio de Educación a través de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe. En la oportunidad, se realizó la inauguración de las obras de refacción del Salón Auditorio de la Escuela Hogar “Presidente Juan Domingo Perón” a cargo de la Ministra de Educación, Lic. Susana Benítez.

[FRASEDESTACADA1]

Las jornadas de este congreso se desarrollaron durante dos días y convocó a más de 1500 docentes que respondieron a esta propuesta de formación continua con gran entusiasmo y beneplácito.

 

La temática del Congreso estuvo centrado en la necesidad de pensar la identidad plural y desde esta perspectiva poner en valor la interacción comunicacional e interpersonal. Para esto se trabajó con más de 70 disertantes  de la región y del extranjero que se brindaron en diferentes modalidades de presentación: ponencias, talleres y pósters.

 

Dieron respaldo académico científico a estas presentaciones los doctores, Luis Blanco-Cook, Adjunto de cooperación universitaria del Institut français d´Argentine, el Doctor Patrick Chardenet, Investigador  de la Universidad Paris 3 de la Sorbonne Nouvelle, el Doctor David Galeano Olivera de la Universidad Nacional de Asunción,  Trina Goslin English Fellow de la Embajada de Estados Unidos  y miembros destacados de la EIB de Misiones y de la hermana provincia del Chaco.

 

Además de las diversas exposiciones, también hubo espacio para las Artes Visuales, con la exposición de trabajos de Manuel Artigue, la Música y la Danza con la presentación del Ballet de Mataco Lemos y el Estudio de Arte Corporal “Danza Creativa” de la ciudad de Resistencia.

 

Las librerías Capítulo 1 y Y.E.S. también estuvieron presentes en este Congreso que contó con la colaboración de docentes de los colegios Santa Ana, Ponce, San José, Ramón Gómez de San Cosme como así también los docentes y estudiantes de los ISFD Josefina Contte y Curuzú Cuatiá, que se encargaron de la relatoría del Congreso.

 

La Ministra de Educación, Lic. Susana Benítez, se mostró orgullosa de este evento que apunta a la mejora del desarrollo profesional docente para una educación de calidad.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura