Supermax Supermercados

Una vez más, el equipo que “asesora” al intendente y candidato a la reelección de la comuna de la capital correntina, Fabián Ríos, saca a la luz una encuesta donde no solo, pone en ridículo el nombre de una Universidad Nacional como es la de San Martín, sino que además, el Instituto que la realiza tuvo en el pasado reciente desacertadas muestras de resultados electorales. Había sostenido que Daniel Scioli ganaba la segunda vuelta en 2015.

[FRASEDESTACADA1]

Verdaderamente increíble es el intento de manejar la opinión pública mediante encuestas “exitosas”, del frente electoral que pretende la reelección de Fabián Ríos, como intendente de la capital provincial.

 

A los intentos fallidos de mezclar a Fara y Asociados con una encuesta hecha meses atrás pretendiendo hacerla pasar como actual, además de que esa empresa había sostenido que Scioli sería el nuevo presidente de la República en 2015; ahora se le suma la publicación de una encuesta realizada por un Instituto, el Pascal, de la Universidad Nacional de San Martín, que también erró en sus resultados en las elecciones presidenciales y fue objetada desde la propia casa de Altos Estudios.

 

Fuentes oficiales de esa Universidad aseguraron que no fue la UMSaM, quien hizo el estudio de opinión pública y que el Instituto Pascal es un programa de la UNSAM no vinculado a  las escuelas e institutos de enseñanza e investigación de la Universidad y no hace encuestas domiciliarias.                      

 

Pero además, desde el propio rectorado de la UNSAM, como universidad pública plural indicaron que, “no avalan las opiniones de profesores o grupos específicos”. Pero además especificaron que la especialidad de Pascal son las encuestas telefónicas y no las cara a cara.

 

Y se hace esta aclaración, ya que desde la prensa electoral de Fabián Ríos se expresa que se trata de estudios sociológicos cualitativos, cuya información fue relevada a través de entrevistas personales “cara a cara” y no por teléfono ni por redes sociales.

 

Finalmente  indicaron que en el pasado este Instituto brindó sistemáticamente datos, a menudo desacertados, que aseguraban el triunfo de candidatos pertenecientes al universo peronista, fuera el PJ u otros, siendo el ejemplo más contundente de este sesgo el vaticinio que hizo, hasta prácticamente el mismo día de la elección, de que Daniel Scioli triunfaría en las elecciones presidenciales de 2015.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura