Supermax Supermercados

El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia del Gobierno de Corrientes participo  de la 27 sesión del Consejo Federal de Niñez Adolescencia y Familia que se llevo a cabo los días 23 y  24  de mayo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires en la sede de este organismo Perón 524.

[FRASEDESTACADA1]

La presidente del CoPNaf Lic  Patricia Nazer  en calidad de consejera titular y Divina Bressan Directora  de los Derechos de la Niñez y la Familia, ambas en representación del Gobierno de Corrientes participaron de la reunión del Consejo Federal de Niñez.

 

El objetivo de este encuentro fue delinear políticas públicas que se van a llevar adelante en todo el país, el primer día  se trabajo en todo lo referido a primera infancia.

 

Asimismo se desarrollo todo lo que sea la prevención del embarazo adolescente y la situación de la  adopción en el marco del  nuevo código civil.

 

Como así también  se abordó todo lo referido  al trabajo que se viene haciendo desde el año pasado con respecto al fortalecimiento del Sistema Penal Juvenil. Plan de acción que tenemos no solo  a nivel federal sino también para la provincia de Corrientes.

 

 Otro de los ejes analizados fue el trabajo que se viene realizando con Unicef referido al área de niñez y el día 24 se trabajó en la federalización de la línea 102.

 

Recordemos que el 102 es la línea gratuita del niño donde todas las personas pueden comunicarse y hacer denuncia en casos de vulneración de derechos de niños.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura