Supermax Supermercados

En el día de la fecha, dio inicio la primera de las jornadas del presente Congreso de Educación Especial, el cuál se extenderá hasta el día sábado en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral de Capital. El mismo, apunta a afianzar la calidad educativa en función de la integración de niños y jóvenes con capacidades diferentes en la provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El acto de apertura fue encabezado por la ministro de Educación, Susana Benítez; quien estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías y la directora de Educación Especial, Silvia del Carmen Cabrol. Además, estuvieron presentes durante el acto, funcionarios de la cartera educativa; el edil capitalino, Emilio Lanari; rectores y directores de establecimientos educativos, docentes, psicólogos, psicopedagogos y alumnos de diferentes profesorados; dando así, un marco multitudinario a la jornada, la cual se extenderá hasta este sábado, con la participación de 12 disertantes que abordarán la temática.

 

Al hacer uso de la palabra, la directora de Educación Especial, Silvia del Carmen Cabrol dio cuenta que “en este Congreso vamos a tocar todas las temáticas de la educación especial, en lo que respecta a lo intelectual, lo motor y lo sensorial”. “Tenemos que trabajar afianzando la integración para la inclusión, ese es nuestro pedestal y nuestro fuerte”, añadió la misma, a la vez que pidió un fuerte aplauso para el locutor del encuentro: “Daniel Zaragoza; un joven que es ciego y se trasladó desde la localidad de Esquina para compartir la jornada con nosotros”.

 

MINISTRA SUSANA BENITEZ

 

A su turno, la titular del Ministerio de Educación, inicialmente solicitó al público “un fuerte aplauso para los 12 disertantes de lujo que van a participar durante estas dos jornadas, los cuales provienen de los países de México, España y distintas provincias argentinas”. “Este segundo Congreso es una realidad gracias a una decisión política del Gobierno provincial, que entiende que la capacitación docente debe ser un trabajo de todos los días”, agregó.

 

En este sentido, Susana Benítez remarcó que “desde el Ministerio trabajamos intensamente para que ustedes puedan tener este espacio de intercambio, de reflexión, de análisis y de compromiso con la educación para que la calidad educativa sea una realidad”, a la vez que destacó la presencia masiva en el salón “a pesar del temporal, ya que esto marca el gran compromiso que tenemos los profesionales de la educación de Corrientes”.

 

INVITACION A LA CHARLA

 

Cerrando su alocución, la funcionaria provincial invitó en la ocasión a todos los presentes para el próximo lunes 29 del corriente, a la Jornada de Educación Emocional, con el licenciado Lucas Malaisi, en el Club de Regatas Corrientes. Los interesados, podrán inscribirse a través del enlace virtual www.mec.gob.ar/educacionemocional

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura