Supermax Supermercados

Esta mañana en la previa de lo que será la Asamblea del Consejo Federal de Turismo que contará con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, los integrantes del Consejo Litoral Turístico tuvieron un desayuno de trabajo en el Hotel Panoramic de la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Ante la ausencia del titular del COLITUR Adrián Fuertes presidió la reunión el ministro de Turismo de Formosa Ramiro Fernández Patri y actual vicepresidente de la entidad regional.

[FRASEDESTACADA1]

Por la provincia de Corrientes estuvo presente la ministra de Turismo Inés Presman y la responsable del área de Desarrollo de la Oferta Mercedes Alegre, en tanto que el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa fue el anfitrión junto con el subsecretario de Turismo Oscar Degiusti. El subsecretario de Turismo de Entre Ríos Agustín Clavenzani, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mora Dicembrino y el secretario de Turismo de Santa Fe Martín Bulos también fueron parte de la reunión al igual que el coordinador de la región Litoral en el Ministerio de Turismo de la Nación Rodrigo Báez.

 

Se dio lectura del acta en la reunión anterior, en el marco de la Expo Eventos en Buenos Aires, para luego comenzar a tratar lo que será la próxima participación en la Feria internacional de Turismo y al mismo tiempo avanzar en la posibilidad de contratar un gerente coordinador para que atienda cuestiones de la región en temas de promoción principalmente, en la Capital Federal.

 

Por su parte el funcionario de Santa Fe invitó a una feria internacional a lLevarse a cabo los días 24 y 25 de septiembre en la ciudad de  Rosario.

En tanto que Presman acercó la Resolución que declara de interés turístico a la Ruta de la Yerba Mate, para que todas las provincias del país adhieran a la incorporación de esta Ruta a la lista del Patrimonio Mundial. 

 

Tras la región los funcionarios de todas las regiones turísticas tuvieron la posibilidad de realizar un paseo por la denominada 600 hectáreas donde en la actualidad se desarrollan alrededor de 15 emprendimientos hoteleros aportando a la ciudad la cantidad de 1.200 plazas, previendo superar las 1.500 este año. Se trata de un sector es conocido como la Reserva Iryapú y el recorrido estuvo coordinado por Sebastián Drago de la Fundación Selva Iryapú Iguazú.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura