Supermax Supermercados

Los candidatos a intendente y vice, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, respectivamente, se reunieron este viernes en el club Alvear con remiseros de la ciudad de Corrientes para presentarles un plan de seguridad y salud para el sector. En el encuentro los trabajadores plantearon también la dificultad que les generan los costos administrativos que le impone el Municipio para que puedan trabajar y la fórmula de ECO+Cambiemos para la Capital se comprometió ante los mismos a disminuir esos valores. También se planteó la problemática de la transitabilidad y las inundaciones, para lo cual se remarcó la importancia del Plan Hídrico, que prevé pavimentaciones con desagües.

[FRASEDESTACADA1]

El encargado de presentar este plan de ECO+Cambiemos para taxis y remises fue el candidato a concejal Hugo “Cuqui” Calvano y tras la reunión en el club Alvear, este viernes por la tarde afirmó que “dejamos en claro que queremos hacer que la actividad se desarrolle con la mayor tranquilidad y libertad posible, en el sentido de que no queremos perseguir y recaudar a costillas de los trabajadores del volante y de ningún otro sector de la ciudad que genera movimiento económico y su sustento diario de manera autónoma”.

 

En este marco, indicó que “atendimos pedidos puntuales como el del carnet profesional que la ley nacional permite una validez de hasta 5 años antes de renovar, pero aquí en Corrientes exigen cada año y con Tassano hicimos el compromiso que si bien vamos a mantener el control anual en materia de salud para garantizar que la persona al volante esté en condiciones, buscaremos que la cuestión recaudatoria no sea cada año para que el costo no perjudique su labor”.

 

Y agregó que “el otro tema que nos pidieron fue la revisión técnica obligatoria que pasó a ser cada 6 meses, cuando antes era anual, y ante esto nos comprometimos a mantener los dos controles al año, pero pagando una sola vez”.

 

SEGURIDAD

 

Ante la situación de inseguridad que atraviesan los choferes de remises y taxis, se está trabajando con el Ministerio de Seguridad de la Provincia en el desarrollo de una aplicación que se denominará “Botón de auxilio”. Su instalación será gratuita y voluntaria, y podrá colocarse una calcomanía que advierte la pertenencia a la red de seguridad municipal.

 

Es una aplicación para los celulares con sistema Android, conectada directamente con la Policía (911) y Tránsito, que acciona una alarma silenciosa que permite a las fuerzas de seguridad una rápida respuesta e intervención en el lugar del hecho,  a fin de proteger la vida de los choferes y pasajeros ante riesgo de ilícitos ocurridos en el vehículo, observación de presuntos delitos en la vía publica y accidentes de tránsito.

 

SALUD

 

Se les ofreció a los trabajadores de taxis y remises la incorporación a la Tarjeta Mbareté, con beneficios para  la adquisición de medicamentos, sin cargo, hasta 300  pesos mensuales, recargándose automáticamente.

 

SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES

 

Para todo trámite relacionado a taxis y remises se implementará un sistema de “Ventanilla Única” y se plantea la rediscusión de la Ordenanza que regula la actividad, buscando simplificar y abaratar trámites, mejorando la seguridad de pasajeros y trabajadores.

 

TRANSITABILIDAD

 

Se contempla el mantenimiento permanente de calles de tierra, conexiones asfaltadas a los barrios, señalización correcta de los lomos de burro y revisión y mejoramiento del sistema de semaforización. “En este punto, el plan hídrico para mejorar el desagüe de la ciudad es fundamental, porque las inundaciones por lluvias afecta de sobremanera a los remiseros, que no pueden salir a trabajar cuando más demanda tienen”, concluyó Calvano.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura