Supermax Supermercados

El candidato a Intendente de ECO + Cambiemos Eduardo Tassano se reunió con el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich para gestionar programas nacionales educativos para la Ciudad.

[FRASEDESTACADA1]

Durante la reunión analizaron sobre la realidad de la educación que vive el país hoy y la posibilidad de implementar los centros de primera infancia en Corrientes, una propuesta del Presidente Mauricio Macri.

 

“Vamos a trabajar fuerte para fortalecer estos espacios de primera infancia. Tenemos un gran compromiso y la Nación también tiene la misma inquietud. Nuestro objetivo es replicar la experiencia de la ciudad de Santa Fe, que tiene un gran trabajo en jardines maternales” dijo Tassano.

 

En total, el Sistema Municipal de Educación Inicial de santa Fe tiene 97 las salas en funcionamiento, a las que asisten más de 2.000 niñas y niños de barrios santafesinos en los que el Gobierno de la Ciudad detectó la ausencia de este servicio, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a una educación de calidad.

 

“Estos espacios de primera infancia están destinados a la estimulación temprana y al cuidado de los chicos, a la formación y a la adquisición de hábitos como así también a la contención” dijo Tassano.

 

La Ciudad cuenta con 15 Jardines Maternales o Mitaí Roga, donde se trabaja con los niños de los primeros días de vida hasta la edad escolar. La idea es fortalecer este trabajo que realiza el personal de los Mitai Roga y fortalecerlos a través de los diferentes  planes que tiene la Nación.

 

“Se va realizar un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la llegada de Programas Nacionales para implementarlos  en la Ciudad. Estos es lo que venimos haciendo, gestionando para la gente y trabajando para poder concretar esto después del 10 de diciembre. Estamos confiados en el apoyo que va brindar la gente” dijo Tassano.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura