Supermax Supermercados

Los concejales de Eco presentaron una serie de cheques rechazados de la caja municipal de préstamos. Esos hechos ponen en riesgo los bienes del municipio y comprueban la total falta de transparencia en la actual gestión municipal, tantas veces denunciada por el bloque de Eco. La unidad de información financiera esta investigando el caso de los cheques rechazados del municipio. Serían más de cien los cheques rechazados.

[FRASEDESTACADA1]

En conferencia de prensa el bloque de Eco Cambiemos presento las pruebas de los cheques rechazados de la Caja Municipal de préstamos. “Algunos políticos están acostumbrados a que les digan mentirosos y así viven. Nosotros no.  Hemos pedido informes donde correspondía: en el Concejo municipal y hemos hecho denuncias en el lugar que correspondía: la justicia” dijo el concejal, Hugo Calvano.

 

“Exhibimos algunos de los cheques librados por la Caja Municipal de Préstamos que fueron rechazados por ‘’falta de fondos’’ en su cuenta del Banco Patagonia.  En los últimos días hemos comunicado a los vecinos de la ciudad algunos hechos que llegaron a nuestro conocimiento, convencidos de la necesidad de cumplir con nuestro rol de contralor del gobierno municipal, y advirtiendo que esos hechos ponían en riesgo los bienes del municipio y venían a comprobar la total falta de transparencia en la actual gestión municipal, tantas veces denunciada desde nuestro bloque” dice el informe elaborado por el bloque.

 

“Estamos ante una nueva Boston, la Boston municipal. Yo le recomendaría a lo que tienen cheques de la Caja, que exijan el pago, porque con este desmanejo pueden terminar perjudicados. Se están comprometiendo las finanzas municipales. Hay muchos cheques rechazados y la UIF esta trabajando en este caso” dijo, Norberto Ast.

 

Los que agravian sin embargo nada dicen de los informes que la Caja Municipal adeuda desde el mes de marzo del año 2014 por aplicación de la Ordenanza 6020, los que, sumados a los informes aprobados por Resoluciones del Concejo Deliberante, llegan a un total de 15 informes sin remitir al cuerpo a lo largo de los últimos 3 años.

 

Esos informes hubieran permitido, tanto a los concejales como a los vecinos de la ciudad, conocer los fondos ingresados al ‘’Fideicomiso de Administración y Financiero Santa Catalina’’, el destino de los mismos, lotes que fueron comercializados, a quienes fueron vendidos, obras que fueron ejecutadas, empresas intervinientes y modalidad de contratación de las mismas, entre otros aspectos.

 

 1). ¿Por qué la Caja Municipal incumple lo establecido por el artículo 15 de la Ordenanza 6020, evitando enviar los informes trimestrales desde el mes de MARZO de 2014, lo que hubiera permitido transparentar los movimientos del ‘’Fideicomiso de Administración y Financiero Santa Catalina’’??

 

2). ¿Por qué el oficialismo en el Concejo Deliberante rechazó en varias oportunidades Proyectos de Resolución presentados por la oposición en relación a este tema??

 

3). ¿Por qué los Ciudadanos de Corrientes, a través de sus representantes, tienen que llegar al extremo de presentarse ante la justicia para conocer el manejo de las cuentas públicas??

 

Creemos que la respuesta es más que obvia: ‘’No quieren que se conozca lo que ocurre con esos fondos’’.

 

Es evidente. ¿Por qué no quieren que se conozcan lo que ocurre con esos fondos?

 

Los cheques que exhibimos son solo algunos de los que fueron rechazados, pero existen muchos más. Quedará en manos de la Justicia y de la Unidad de Información Financiera (UIF) determinar la responsabilidad de los funcionarios municipales y autoridades bancarias, cuál es la cantidad de cheques rechazados, el monto que representan, cual es la relación del manejo de los fondos del ‘’Fideicomiso de Administración y Financiero Santa Catalina’’ con los fondos de las cuentas de la Caja Municipal y su operatoria, la existencia o inexistencia de fondos tomados por la Caja de terceros y los intereses abonados, las formas en que fueron comercializados los lotes de Santa Catalina, etc. 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura