Supermax Supermercados

Una extensa y productiva jornada fue la de este viernes en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones), donde todos los funcionarios de turismo del país se reunieron para abordar distintos temas planteados por la coordinación del Consejo Federal de Turismo.

[FRASEDESTACADA1]

Por la mañana, ministros y secretarios de Turismo de la región Litoral mantuvieron un encuentro, previo a la Asamblea Ordinaria del órgano federal de turismo. En tanto que también hubo espacio para que el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos reciba al presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate Alejandro Gruber junto con los ministros de Turismo de Corrientes y Misiones Inés Presman y José María Arrúa respectivamente, y el subsecretario de Promoción e Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación Sebastián Slobayen.

 

En la oportunidad Santos manifestó su apoyo a esta Ruta explicando que la yerba mate nos identifica en el mundo y ponderando el trabajo articulado de las dos provincias litoraleñas a partir de este noble producto y también dando lugar al desarrollo de este circuito de naturaleza.  

 

Por su parte, Gruber se refirió a la trascendencia de esta Ruta donde además de la yerba mate hay otro productos que ya se viene trabajando con los dos ministerios de Turismo. Hay mercados que se conquistan con la yerba tradicional pero hay otros que se van con alimentos y bebidas a base de yerba mate.

 

La ministra de Turismo de Corrientes recordó en este encuentro que hace varios años se viene trabajando conjuntamente, donde en una oportunidad la Ruta de la Yerba Mate tuvo una experiencia exitosa enlazando con la Ruta del Vino. Es una actividad que trasciende las fronteras y las regiones, principal ruta alimentara del Mercosur.

 

PARTICIPACION DE CORRIENTES

La titular de Turismo de Corrientes tuvo a su cargo la presentación del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, explicando en detalles los alcances y avances de las obras ejecutadas. Esto tuvo lugar en la Asamblea Ordinaria del CFT en Puerto Iguazú.

 

La arquitecta Presman además acercó la Resolución que declara de interés turístico a la Ruta de la Yerba Mate, para que todas las provincias del país adhieran a la incorporación de esta Ruta a la lista del Patrimonio Mundial. 

 

Mientras que también participó de la comisión de feriados y fines de semanas largo con otro funcionarios del país, solicitando que el 17 de agosto sea feriado inamovible recordando el paso a la inmortalidad del Libertador de América, José Francisco de San Martín.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura