Supermax Supermercados

En Gobierno provincial representado en la oportunidad por el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, inauguró este viernes por la tarde las nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género, ubicado en la Capital correntina. De esta manera, la obra forma parte de las acciones de prevención y lucha contra la mencionada problemática, que el Estado puso en marcha con la creación de la dependencia el 22 de mayo de 2013.

[FRASEDESTACADA1]

Del acto también participaron el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; la directora general de la Mujer y la Familia, y presidenta del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF) de la Provincia, Patricia Nazer; el subjefe de Policía, Comisario General Mario Aldo Mendoza; y la coordinadora del Centro de Contención de Víctimas, María Claudia Romero Valdés; entre otros funcionarios y autoridades de instituciones y organizaciones que trabajan contra la violencia familiar y de género. La función de este organismo consiste en el monitoreo, contención, asesoramiento y seguimiento de las víctimas en estado de vulnerabilidad.

 

Tiene alcance dentro de todo el ámbito provincial, tratando exhaustivamente cada caso particular, de modo que además lleva adelante tareas de prevención a través de un trabajo de concientización en colegios secundarios, municipios y fuerzas de seguridad correntinas. Al tomar la palabra, el ministro Ortega resaltó “el trabajo que durante todos estos años viene realizando el Centro, acompañado no solamente por aquellos órganos que están más cerca como la Policía, sino también las instituciones del Poder Judicial, los Ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública, el COPNAF, entre otros, todos contribuyentes a un fin común que es erradicar la violencia intrafamiliar y de género”.

 

Reiteró que “es muy importante para nosotros este acompañamiento, porque hace que las personas sepan que no existe solamente un órgano de Gobierno que les puede dar una respuesta, sino distintas instituciones que interactúan constantemente en favor de las personas víctimas que en algún momento se dan cuenta de su situación”. Afirmó que la intención de contar con esta dependencia, es lograr que la recuperación sea rápida, contenida, y que la familia pueda volver a constituirse como un núcleo central de la sociedad, “una de las políticas de estado implementadas por el gobernador Ricardo Colombi que apunta a cuidar a las personas como el bien más preciado de la sociedad”.

 

Una vez finalizado el discurso del funcionario provincial, se procedió al tradicional corte de cintas para dejar oficialmente habilitadas las obras de refacción y ampliación de las nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género, sito en Bolívar 1175 de la ciudad de Corrientes.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios