Supermax Supermercados

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública y junto a las distintas áreas, asiste a las familias afectadas por las inclemencias climáticas en diferentes localidades de la Provincia. Agentes recorren las zonas llevando insumos, controles médicos y recomendaciones para la prevención de enfermedades.

[FRASEDESTACADA1]

El equipo de la cartera sanitaria provincial, a cargo de Ricardo Cardozo, lleva asistencia a las familias afectadas por la lluvia en la Provincia. Conjuntamente con los hospitales locales se realizan relevamientos y se llega a las diferentes zonas con controles clínicos, leche y medicamentos en los casos correspondientes, además de otros insumos. Asimismo, junto a profesionales del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís se brinda apoyo psicológico y contención a las familias.

 

SAN LUÍS DEL PALMAR

 

El director del Hospital de San Luis del Palmar, Juan Rojas, dijo que “como ya lo veníamos haciendo de forma ininterrumpida, estamos asistiendo a las familias que fueron afectadas por las lluvias de los últimos meses. Estamos trabajando en los centros de evacuados que son las escuelas N°812 y Normal, el Polideportivo, la Iglesia y las Capillas de la localidad”.

 

Agregó que “con el equipo de Operativos Sanitarios y de la DES 107  del Ministerio de Salud Pública, estamos llegando a las diferentes zonas con controles médicos. Con el helicóptero y unimog, junto a las otras áreas podemos llegar a las zonas rurales más complicadas, para atenciones médicas y si es necesario trasladamos al hospital a las personas, como es el caso de embarazadas y pacientes diabéticos”.

 

Continuó precisando que “diariamente con los agentes sanitarios estamos recorriendo los barrios San Cayetano, Inmaculada y Cruz de los Milagros. Además de hacer las curaciones y atenciones correspondientes, aplicamos vacunas y recordamos los cuidados para evitar enfermedades”.

 

SAN ROQUE

 

El director del  Hospital de San Roque, Alejandro Amarilla, detalló que “estamos llevando asistencia a las familias que en este momento están evacuadas en el Albergue Deportivo, en la Casa de la Cultura y en el Centro Municipal. Además estamos realizando controles a las personas que se autoevacuaron en domicilios de conocidos y familiares”.

 

“Continuamos con los controles médicos, entrega de leche y medicamentos en los casos que sea necesario. También seguimos haciendo visitas a los diferentes domicilios para ver cuál es el estado de salud de estas personas y si requieren alguna atención en particular”, precisó.

 

PERUGORRÍA

 

La directora del Hospital de Perugorría, Paola Rodríguez, indicó “estamos visitando todos los días las iglesias y el salón municipal, donde hay familias evacuadas. Realizamos diferentes controles, sobre todo de presión arterial y a los niños. Además estamos recorriendo la zona del paraje Paso Tala y Palmitas, que son las zonas más afectadas por la lluvia; les llevamos asistencia sanitaria y entregamos los medicamentos a las personas que lo necesitan”.

 

SANTA LUCÍA

 

La directora del Hospital de San Lucía, Romina Cabral, especificó que “en este momento estamos llevando asistencia a las personas que están alojadas en la iglesia de la localidad y en las capillas San Judas y Sagrado Corazón, que son entre 25 y 28 familias. También recorrimos los barrios de la zona del bajo Sur, Santa Teresita, Los Ladrilleros y El Polvorete, que son las más afectadas por el Río Santa Lucía”.

 

“Con el consultorio móvil de Salud Pública desde el 27 de abril estamos realizando controles, curaciones, aplicamos las vacunas antigripales y las del Calendario Regular”, agregó.

 

Asimismo, dijo que “estuvimos trabajando junto a los agentes sanitarios, médicos y enfermeros y también con el equipo de Desarrollo Social con la visita del Ministro Federico Mouliá. Con quienes además de brindar atenciones, hicimos relevamientos y entregamos leche, medicamentos y diferentes insumos".

 

CAPITAL

 

Los agentes de Salud Pública recorrieron el asentamiento del barrio Santa Catalina y el barrio Lomas del Mirador. La directora general de Epidemiología Claudia Campias, dijo "estuvimos visitando a las familias de estos barrios, preguntándoles cómo estaban y qué necesitan, también realizamos controles de salud, entregamos medicamentos y leche".

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura