Supermax Supermercados

El Ministro Coordinador del Gabinete, Eduardo Vischi participó de una reunión en la que estuvieron funcionarios nacionales y provinciales con quienes avanzaron sobre las posibilidades de avanzar con medidas concretas que representarán el reaseguro del desarrollo correntino. “Así, las vías ferroviarias y fluviales jugarán un rol clave”, remarcó el titular de Coordinación y Planificación de la Provincia.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro Coordinador del Gabinete provincial, Eduardo Vischi se reunió este viernes 26 con funcionarios nacionales con el fin de analizar proyectos tendientes a asegurar el crecimiento productivo e industrial de Corrientes.

 

Del encuentro desarrollado en el Salón Azul participaron el Secretario de Planificación del Transporte de la Nación, Germán Bussi; Álvaro Quiroga, Director de Asuntos Públicos de la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Nación, y el Director de Aeronáutica, Raúl Aquino. En representación de la Provincia, además de Vischi, estuvo el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy; el subsecretario de Políticas de Desarrollo Provincial, César Bentos; el subsecretario de Industria, Alfredo Vara y el representante local del Plan Belgrano, Javier Silva.

 

“Es interesante notar la visión que el Gobierno tiene sobre las necesidades en el transporte de las distintas regiones de la Argentina”, destacó el Coordinador del Gabinete de Ricardo Colombi.

 

Vischi resaltó que “Corrientes ya tiene un Plan Director de Transporte que fue entregado a Nación, mediante el cual se busca aprovechar este tipo de oportunidades” y subrayó que “se está analizando la posibilidad de la refuncionalización del ferrocarril en la Costa del Uruguay, así como la reactivación del aeropuerto de Paso de los Libres”. 

 

Hizo hincapié además en los puertos, “que van a permitir sacar nuestros productos a través del sistema más barato del mundo que es el fluvial”. El Ministro comentó “los avances en los estudios para el nuevo puerto de Corrientes” y adelantó que “se pidió colaboración para avanzar con el puerto y zona logística de Lavalle”.

 

El Ministro Coordinador indicó que “también se habló de la movilidad urbana y las necesidades que hay en zonas como la Capital y su vinculación con Resistencia, así como todo el conurbano como Santa Ana, Riachuelo, Barranqueras, Puerto Tirol, etcétera”.

 

“Buscamos la potenciación del plan Belgrano”, aseguró Vischi, quien remarcó los beneficios que conllevan políticas de Estado como “la creación de puestos de trabajo y la facilitación del traslado de productos correntinos”.

 

Para el Ministro “hay que tener una visión integral. Hay que mirar la región, luego la provincia. Nosotros tenemos potencialidad de mercado con en el Paraguay, Uruguay y Brasil. También hay que entender las chanches de potenciar el Paralelo 30, donde se puede pensar en la comercilaización entre el Pacífico y el Atlántico en la conexión con Chile; o sea, toda la línea Norte de la Argentina pasando por Corrientes y saliendo por el Brasil”.

 

“Hay que entender la mirada de la integración de nuestros productos y ver oportunidades donde hoy no se ven, donde también hay que innovar para pensar en una Corrientes desarrollada”, concluyó Vischi. 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura