Supermax Supermercados

Este sábado 27 en Mburucuya y el jueves 25 en San Cosme, más de cien emprendedores recibieron sus certificados de capacitación en Emprendedurismo en el marco del Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear , que se implementa en Corrientes  a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

El Plan Nacional es  implementado en Corrientes por  el  Ministerio de Desarrollo Social  del Gobierno Provincial cuyo titular es Federico Moulia, bajo la coordinación de la Dirección de Economía y Acción Social  a cargo del Ing. Julio Bartra.

 

Finalizadas las capacitaciones que se llevaron a cabo en Mburucuya, este sábado 27 más de 60 emprendedores de  Mburucuya, Pago de los Deseos y Saladas recibieron sus certificaciones.

 

Del mismo modo  cincuenta emprendedores  finalizaron la capacitación y recibieron sus certificaciones en San Cosme  en el Complejo Polideportivo , pertenecientes a las localidades de San Cosme, Paso Patria y Santa Ana el jueves 25.

 

ENTREGA DE MAQUINAS Y HERRAMIENTAS

 

Recordemos que el  Plan Nacional Creer y Crear ya se encuentra transitando la segunda etapa consistente en la  entrega de maquinarias y herramientas a emprendedores,  en este marco el  martes 23 se realizó la entrega a un grupo de emprendedores que ya habían cumplido con todos los pasos , fue en el Club de Regatas.

 

Estuvieron presentes el Subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Nicolás Meyer, el Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia, el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González  .el Ing Julio Bartra, Director General de Economía y Acción Social, legisladores ,concejales y el candidato a intendente por ECO Eduardo Tassano

 

La entrega de estas herramientas sirve para fortalecer a emprendedores independientes, artesanos y a 21 cooperativas en formación del programa Ellas Hacen, que recibieron equipamientos para distintos rubros. Los emprendedores independientes fueron un total de 67 divididos en distintos rubros: del grupo de gastronomía fueron 14, del sector textil 19, de peluquería 7 carpintería 5, artesanos 9 y varios 13. Se fortalece el emprendimiento   privado y se general trabajo genuino,mejorando sus economías familiares.

 

Entre los  equipamientos y maquinarias entregadas fueron: Cooperativa  Futuro saludable gastronómica  heladera exhibidora , cocina industrial,  procesadora industrial, Cooperativa Virgen de Lujan gastronómica horno semi industrial para tres bandejas una heladera exhibidora, mesa de acero inoxidable. Cooperativa Progresando Juntas textil,  collareta industrial cinco hilos , bordadora para logos, Cooperativa el trabajo nos dignifica  máquina de coser overlock tres agujas, una mesa de corte  plegable, tijeras para tela, Cooperativa Mi Sueño una máquina bordadora, una maquina recta semi industrial, una máquina para colocar broches  ,   Cooperativa Mano de Cristal , una maquina Singer 4423 c semi-industrial, Abuelas de Plaza de Mayo máquinas de coser, máquina collaretas, maquina overlock remalladora, tres hilos semi industrial Cooperativa Dulce Lucero dos máquinas de coser familiar una industrial.

 

Textil amanecer máquina de tejer, Coop Abuelas de Plaza de Mayo máquina de coser industrial , máquina de coser recta,  maquina overlock ,una collereta  3 agujas  5 hilos , Coop. la fuerza de Cristina un pelotero con motor , una máquina de coser Las Guerreras del Esperanza  , una máquina de coser overlock tres hilos tres tijeras tres reglas una plancha, Coop Pio X una  máquina de coser se mi industrial, Progreso con Trabajo dos máquinas de coser industrial  , tijeras y reglas, Mujeres De Evita una overlock profesional remalladora reforzada ,una máquina de coser recta y zigzag, rulotes, bordados Coop San Ignacio tijeras y reglas Las Guerreras de Molina Punta jardinería dos máquinas desmalezadoras motoguadañas profesionales tres equipos de herramientas palas de puntas, pala ancha rastrillo escardillo, tijera de podar azada Coop 6 De Mayo panificados batidora amasadora industrial 10 litros , un anafe , 2 hornallas industrial 1 horno eléctrico 60 litros 1 maquina termoselladora emprendedora san Ignacio cocina industrial con una heladera 1 batidora amasadora 1 sobadora entre otros

 

Desde el plan nacional de la Economía Social Creer y Crear se busca que los emprendimientos sigan creciendo y formándose para lograr un fortalecimiento de la economía.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura