Supermax Supermercados

En el salón de usos múltiples del barrio, se homenajeo a los alumnos que en el 2012 lograron la promulgación de la Ley Nº6.115 que declara a la Laguna Brava reserva natural provincial.

[FRASEDESTACADA1]

Se llevó a cabo una jornada de concientización ambiental en el salón de usos múltiples “Mi pequeño Pony” del Barrio Laguna Brava, donde los jóvenes del programa “Eco X Tu Mundo” lograron el reconocimiento de los diez alumnos que fueron los artífices para que en el 2012 Laguna Brava se convierta en reserva natural.

 

En esta marco, y trayendo a colación el Día Mundial del Medio Ambiente que se rememora el próximo 5 de junio, el candidato a vice intendente Emilio Lanari, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y el representante del ICAA, Mario Rujana, reconocieron a los jóvenes con certificados y les agradecieron por contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

“La verdad que estoy muy conmovida con este reconocimiento porque lo nuestro fue un trabajo intensivo de mucho tiempo”, declaró a época, una de las alumnas agasajadas por estos funcionarios. Más allá del acto y los certificados, se les obsequió un mate con la estampa del proyecto de estos jóvenes que día a día luchan por reconocer las actividades que se hacen en su barrio.

 

El lema de la jornada fue “Ipá Ñaró (Laguna Brava)”: tu reserva, tu lugar cuídala”, ya que para estos jóvenes la laguna es una reserva natural muy importante, porque es parte del cuidado de todos y del estudio de los jóvenes del Colegio José Hernández.

 

Por su parte, Pedro Cassani entregó la copia de la Ley Nº6.115 a los alumnos para que tengan el aval del trabajo que realizaron y del cual se merecen el reconocimiento. “El salón estaba repleto y nosotros estábamos muy contentos porque el acto salió como lo planeamos. Si bien eran diez los chicos reconocidos, sólo se pudieron contactar con siete y cinco de ellos fueron a recibir el reconocimiento ya que el resto se encuentra viviendo en otro lugar”, contó Valeria una de las organizadoras del Centro de Innovación Social de este barrio junto a Cristian, Milagros y Carolina.

 

Los chicos de “Eco X Tu Mundo” entregaron plantines a los representantes de las distintas instituciones que estuvieron presentes como del CAPS, de escuelas de la zona, la Policía y a los funcionarios que prometieron avisarles el día que llevarán a cabo la plantación del obsequio.

 

Todos los presentes también recibieron un suvenir que se basaba en bolsitas con semillas, con el fin de que los vecinos puedan armar una pequeña huerta en sus hogares.

 

Acompañaron esta actividad los chicos del Centro de Innovación Social del barrio Anahí, Doctor Montaña y las diferentes sedes de Lomas, Samela, Parque Cadena y Quinta Ferre.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura