Supermax Supermercados

Ignacio Osella se refirió a distintos temas que preocupan a la sociedad de Goya relacionada con la actual gestión kirchnerista al frente del municipio en la segunda ciudad de la provincia de Corrientes. Temas como el pago con Cheques Diferidos por parte de la Municipalidad, obras por las que el municipio recibió el dinero durante años anteriores y se encuentran inconclusas, el estado del parque vehicular, el Programa Mita y Mita y situación del personal municipal, entre otros. 

[FRASEDESTACADA1]

En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Goya, Ignacio Osella esbozó una serie de preocupaciones que existen hoy en día en el vecino de la segunda ciudad de la Provincia. “Esta inquietud surge como goyano y como dirigente político desde el sector de Encuentro por Corrientes y Cambiemos y teniendo en cuenta que vamos a ser gobierno en la Municipalidad de Goya a partir del 10 de diciembre”, dijo.

 

Distintos temas que intranquilizan al vecino planteó Osella, a la numerosa concurrencia que colmó las instalaciones de un hotel céntrico. En un párrafo de la exposición puso especial énfasis en la preocupación que existe hoy en relación al Empleado Municipal.

 

“El primer tema que nos preocupa verdaderamente, es el tema de la familia municipal, estamos permanentemente escuchando la situación que está viviendo hoy la familia municipal y cuando digo la familia municipal, digo el personal de la municipalidad. Quiero decirles que cuando nosotros estuvimos en la gestión teníamos una relación permanente de contacto cotidiano, porque atendíamos personalmente en el despacho de la Municipalidad a todo el personal, a todos, absolutamente a todos y les aseguro que conozco de los problemas que tienen porque vienen a mi casa, recurren permanentemente para resolver problemas que se le plantean cotidianamente”, indicó. 

 

La otra cuestión tema central que esta relacionado con la Municipalidad, es que la Municipalidad es el motor para nosotros del desarrollo de la ciudad, si la municipalidad no funciona es difícil que haya desarrollo en la ciudad, y el recurso humano es ese personal, es esa familia municipal, por eso entonces es que quiero manifestar en ese sentido nuestra preocupación, nosotros teníamos un plan estratégico sobre el cual trabajamos durante los ocho años de gestión ese plan estratégico sobre el cual trabajamos entre otras cosas estaba la cuestión del recurso humano y la atención al recurso humano”.

 

El actual ministro de Industria del Gobierno Provincial resaltó que, “la situación del personal que es lo que más nos preocupa, porque es en el recurso humano, el que está basado cualquier plan de gobierno”.

 

“La Municipalidad está recibiendo y quiero aclararlo porque está en el presupuesto municipal 2017 y aprobado por el Concejo Deliberante, 462 millones de pesos sin contar un crédito que tendría en principio con el Gobierno Nacional que lo incorporaron al presupuesto municipal, más 47 millones del crédito del Programa de las Luminarias y el Programa Energético, 363 millones se reciben de coparticipación federal, coparticipación provincial y Fondo Sojero”, detalló Osella.

 

“Y lo que hacíamos nosotros, era destinarlo al pago de personal, ya que siguiendo el mismo esquema; si habría 2.000 trabajadores, aun cuando nosotros teníamos entre 1.400 y 1.500 trabajadores, podríamos pagarle en promedio 15.000 pesos promedio por trabajador, y hoy sabemos que algunos por día cobran entre 110 y 120 pesos, o sea un trabajador por día, cobra 2.300 pesos al mes por que trabaja alrededor de 23 días y si falta es menos”, indicó.

 

Para Osella, estos trabajadores son la fuerza de la Municipalidad, “son los que están atrás del camión son los que están con la pala en la calle, esa es la gente que cobra 2.300 pesos, la mitad del sueldo de indigencia según el INDEC”.

 

“Un trabajador con categoría menor a 10 está cobrando menos de 6.000 pesos y que le ofreció el municipio; 25 por ciento a mitad año 2017 y mitad en el año 2018, por lo que va a pagar la nueva gestión; es decir nosotros cuando asumamos el 10 de diciembre”.

 

Ignacio Osella aseguró que, “quiero ser concreto con respecto al tema del personal. Si hay Paritarias son con seis meses de retraso, primer cuestión, segunda cuestión Nosotros no convocamos a Paritarias, nosotros dialogábamos permanentemente y están de testigo todos los sindicalistas, tanto del SOYEMGO y ATE; permanentemente semanalmente nos juntábamos, solamente pudimos hacer lo que hicimos porque nos juntábamos semanalmente, no nos juntábamos una vez al año para resolver los problemas del Recurso Humano, nos juntábamos semanalmente”.

 

“Nunca se rechazó una reunión con un sindicalista y por supuesto mucho menos con un trabajador de la municipalidad de Goya”, en tanto que respecto del aumento posible, ojalá se de ese aumento y se pueda empezar a recuperar el salario, si lo hacen bienvenido sea cual es el problema, ahora lo interesante seria que el acuerdo sea para este año, que el acuerdo salarial sea para este año, recuperemos lo más rápidamente posible el salario del Empleado Municipal, o sea, no pateemos para adelante, porque yo puedo prometer un terreno en Marte, lo que necesitamos es que sea lo más pronto posible”, dijo para finalizar. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura