Supermax Supermercados

El candidato a intendente Eduardo Tassano encabezó este lunes 29 en el Hotel de Turismo la presentación de la Autovía de la ciudad de Corrientes sobre la Ruta 12, realizada por el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien vino a expresar así, su apoyo al aspirante a jefe comunal de la Capital. “Con Tassano y un gobernador de Cambiemos, la obra estará terminada”, afirmó el funcionario al argumentar cambios en el organismo, vinculados a la transparencia, en comparación a la anterior gestión, durante el kirchnerismo, debiendo incluso realizar denuncias por corrupción. Esta autopista ya había sido anunciada por la ex presidente Cristina Kirchner, cuando Carlos Espínola todavía era intendente.

[FRASEDESTACADA1]

Sin medias tintas, el funcionario nacional dejó clara su posición y compromiso al expresar que “este es un proyecto pensado en los vecinos y la producción, una obra muy importante y estoy convencido que trabajando en equipo con Eduardo Tassano como intendente, un gobernador de Cambiemos y el presidente Mauricio Macri, lo vamos  hacer realidad en tiempo y forma”.

 

Iguacel, junto a Tassano, el candidato a viceintendente Emilio Lanari y la gerente regional NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, en el salón Iberá del Hotel de Turismo, manifestó así este lunes a la mañana su compromiso político y de gestión ante la elección que los ciudadanos capitalinos deberán realizar este domingo. Y en este marco, realizó su descargo sobre las metodologías apeladas durante el gobierno kirchnerista.

 

“Fue tremendo el desfalco que tuvimos los argentinos con la corrupción, que no solamente nos robó los bolsos que vimos volar por los conventos, sino que también hizo que se tomaran malas decisiones”, sostuvo el funcionario nacional.

 

Y agregó que “así terminamos con un kirchnerismo con la corrupción que hemos visto y que personalmente me tocó denunciar, porque en cada paso que se daba, en vez de pensar en la gente, se pensaba en el negocio”.

 

Consideró así que “no sólo se trata de la plata que se roba, sino del desastre que producen las obras que no se hicieron y la razón por la que hoy estoy acá, es para que la gente no se muera más en las rutas, ni sufra más inundaciones”. Seguidamente describió cómo en Vialidad Nacional se confeccionaban presupuestos abultados y dio ejemplos de obras que se anunciaron, pero que secretamente se descartaron.

 

Así fue que Iguacel expresó su compromiso sobre la Autopista de la ciudad de Corrientes en la Ruta 12, al afirmar que “vamos a licitarla en junio de este año y en cuatro meses tenemos que adjudicarla, para empezar inmediatamente la obra y en 24 meses como nos comprometimos, cumpliendo la palabra, antes del fin de 2019 estará terminada”.

 

Luego describió detalladamente las características de la misma, destacando que “serán 13 kilómetros desde Riachuelo a Santa Ana, que los vamos a convertir en autopista, es el primer tramo y el segundo que pensamos licitar el año que viene, será hasta Paso de la Patria”.

 

Agregó que “este primer tramo tendrá colectora en todo su extensión, con rotondas y cruces en alto nivel, y en cuanto a la calzada, pasamos de los 7 metros actuales a los 35 de ancho, aumentando así cinco veces más la capacidad de circulación”.

 

De esta manera, entendió que “no va a tener ninguna envidia a la General Paz o cualquier autopista moderna del país y así la ciudad de Corrientes se va a integrar federalmente al resto de la Argentina, con una autopista que se merece, que debió tener hace mucho y que ahora sí lo vamos a hacer”. Cabe señalar que esta autopista ya había sido anunciada por la ex presidente Cristina Kirchner, cuando Carlos Espínola todavía era intendente.

 

Asimismo, el funcionario nacional destacó que este nuevo proyecto tiene en cuenta mejoras solicitadas por el equipo técnico de Tassano, principalmente vinculados a desagües, que forman parte del Plan Hídrico de ECO+Cambiemos para la ciudad de Corrientes.

 

“En los 4 kilómetros más urbanos de esta autopista, los desagües serán entubados con alcantarillas y sumideros para que no hayan más inundaciones en esa zona, además de parquizaciones para que tenga un entorno más amigable”, detalló Iguacel.

 

“El Presidente Mauricio Macri nos encomendó trabajar en equipo y cuando Eduardo Tassano sea intendente vamos a hacer grandes obras como el nuevo puente Corrientes Chaco que va a derivar el tránsito pesado y la Autopista 12, integrada a la ciudad, donde se tuvieron en cuenta todos los requerimientos locales, con algunos cambios a pedido del propio Tassano, en las alcantarillas para que tenga el buen desagüe que tiene que tener”, afirmó el funcionario nacional de Vialidad.

 

Por su parte, Tassano indicó que “esto es una demostración contundente de la ciudad moderna, sustentable y amigable que queremos en Corrientes para la generación de trabajo”. El candidato de ECO+Cambiemos remarcó así “esta gran oportunidad que tenemos con el Gobierno de la Nación y la Provincia, de realizar las grandes obras que necesitamos los correntinos”.

 

Así fue que el candidato a intendente propuso “ponernos de pie y que esta capital ingrese al Siglo 21, con una ciudad que no se inunde más, pero todo dentro de la transparencia, con claridad y  obras que se hagan en tiempo y forma”.

 

Tassano sostuvo así que “vamos a seguir ese camino, queremos ser parte de este Gobierno nacional, que es auténticamente federal y que cumple cuando hay necesidades”. Y concluyó agradeciendo a la delegada regional NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, para luego afirmar que “este es nuestro equipo, tenemos el apoyo irrestricto de la Nación, estamos cerca y falta muy poco para festejar”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura