Supermax Supermercados

La alianza ECO+Cambiemos presentó este lunes en el Hotel de Turismo el Plan de Desarrollo Productivo Sustentable Municipal para la ciudad de Corrientes. En la oportunidad, estuvo el subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero y el candidato a viceintendente, Emilio Lanari sostuvo que “no debemos dejar pasar esta gran oportunidad de generar más y mejor empleo”.

[FRASEDESTACADA1]

"Tenemos el firme objetivo de apoyar a aquel que quiera emprender en la Ciudad, pero con la particularidad de que primero tenemos que escucharlos y luego generar las condiciones, como implementar un sistema más ordenado para que aquel que quiera abrí un negocio lo pueda hacer de forma ágil y  no estar esperando seis meses", remarcó Lanari al cerrar la presentación que tuvo lugar este lunes al mediodía en el salón Iberá del Hotel de Turismo.

 

Y consideró que "la provincia de Corrientes es una de las  que más proyectos presentó para fortalecer el desarrollo productivo, es el claro ejemplo de que crecer como emprendedores se puede y más aún con el trabajo en conjunto con Provincia y Nación".

 

El candidato a viceintendente de  ECO+Cambiemos destacando a los emprendedores, calificándolos como "esas personas que han decidido dar un paso hacia adelante, buscando una mejor calidad de vida para sus familias”.  Agregó que “por eso quiero que sepan que vamos a trabajar juntos, apoyándolos, escuchándolos para lograr que ustedes generen  mayores ingresos".

 

“No debemos dejar pasar esta gran oportunidad de apoyar a los feriantes y de implementar un nuevo y más ágil sistema para los comerciantes, porque el objetivo es que juntos logremos más y mejor empleo para los correntinos", concluyó Lanari.

 

EL PLAN

 

Estuvieron también presentes en este acto los ministros provinciales de Industria, Comercio y Trabajo, Ignacio Osella y de Desarrollo Social, Federico Mouliá. Mientras que el encargado de explicar el plan fue el director general de Economía y Acción Social de la Provincia, Julio Bartra.

 

De esta manera, se estableció como objetivo general “fortalecer las capacidades de gestión (organizativas,  productivas, comerciales) de los que inician o emprendedores, productores, artesanos y organizaciones de la sociedad civil de Corrientes, mediante estrategias sustentables de capacitación, inversión, inclusión en la economía formal y comercialización, complementando acciones municipales, provinciales y nacionales y otras instituciones locales, como una de las principales fuentes generadoras del autoempleo y trabajo genuino”.

 

Así fue que se propuso crear una Mesa interinstitucional de trabajo entre Municipalidad, Provincia, Nación y organizaciones. En cuanto al trabajo técnico en terreno, se buscará capacitar en producciones de viveros  para que no sean abandonados. “Hay que planificar, aumentando volúmenes de producción diversificada, con incorporación de tecnología y tenemos que darle valor agregado”, consideró Bartra.

Otras de las acciones contempladas en este plan productivo es concientizar en aspectos  ambientales, buenas prácticas agrícolas, bromatológicas y/o manufactura. El funcionario provincial consideró en este marco que “en el sector textil y otros hay una brecha entre la calidad de producto que se ofrece y la que demanda el mercado, mientras que el sector ladrillero (1000 familias en Capital) debe ser atendido integralmente y en lo  productivo con reconversión e incorporación de tecnología”. Asimismo, se buscará que los Mercados tengan la mayor parte de producción local y mejorar la logística del traslado de productos. Y a futuro incorporar el sector al mercado formal.

 

APOYO NACIONAL

 

“Siempre es bueno venir a Corrientes, porque venimos trabajando en equipo con el ministro Osella y el equipo de toda la Provincia y nos genera mucho entusiasmo ver cómo la ciudad de Corrientes toma a emprendimiento y a la innovación como un objetivo bien palpable, para que de manera alineada nación, Provincia y Municipio podamos trabajar en conjunto”, afirmó Campero al tomar la palabra.

 

El funcionario del Ministerio de Producción de la Nación indicó así que “el emprendedor juega un papel clave enla economía argentina y por eso le dimos a la temática un lugar destacado”. Y agregó que “por eso lo primero que hicimos es trabajar para una ley que apoye a los emprendedores para facilitarles, entre muchas cosas, crear empresas en un día”.

 

En este sentido, indicó que “se aprobó hace algunas semana con acompañamiento de bloques de la oposición también y hoy podemos decir que en la Argentina en unos pocos meses, los emprendedores no van a tener que pasear por las ventanillas de la burocracia pública y perder mucho tiempo, sino que a través de internet y en 24 horas van a poder crear una sociedad por acciones simplificadas, con un CUIT online y cuenta bancaria, entre otras ventajas de esta ley”.

 

El funcionario nacional remarcó que “dentro del trabajo que venimos llevando adelante desde el Ministerio de la Produccción los municipios tienen un carácter central, porque son el estamento público más cercano al emprendedor”. Y sostuvo que “tienen que tener un compromiso y u rol activo para acompañar y fortalecer el sistema emprendedor”.

 

“Nosotros lo venimos llevamos adelante con el Programa Ciudades para Emprender, donde seleccionamos ciudades de todo el país que nos proponen un esquema y los ayudamos a formar sus equipos locales para que los emprendedores tomen un carácter central en lo que es la gestión pública municipal”, afirmó Campero.

 

Agregó que “los gobiernos locales tienen un papel fundamental a la hora de generar empleo de calidad y por eso vengo a decirles que me gusta estar ahora rodeado de emprendedores y un proyecto político municipal que los toma como un actor central, permitiendo generar más y mejores empresas, más y mejor trabajo, eso es lo que nos planteamos desde el Gobierno nacional y aquí lo entienden muy bien”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura