Supermax Supermercados

El candidato a intendente Eduardo Tassano concurrió este martes al barrio Lomas, en el sector donde una unas diez familias quedaron en medio de un conflicto por una inmobiliaria que les vendió terrenos inundables. El candidato de ECO+Cambiemos escuchó así a los damnificados y se comprometió a brindarles una solución, que ya está siendo analizada por los especialistas en desarrollo urbano y del Plan Hídrico de su equipo técnico.

[FRASEDESTACADA1]

Al promediar la mañana de este martes y bajo la lluvia del momento, el aspirante a comunal, junto a los concejales Fabián Nieves, Florencia Ojeda y Hugo Calvano, visitó en el barrio Lomas, con ingreso por Ruta 5, a las familias damnificadas por la venta de terrenos en una zona inundable.

 

“Nos solidarizamos con estos vecinos, porque le frustraron el sueño de la casa propia a familias que hicieron el esfuerzo de comprar un terreno y construir con lo poco que tenían”, señaló Tassano tras dialogar con damnificados en sus propias viviendas.

 

Así fue que el candidato de ECO+Cambiemos se comprometió a “priorizar una solución para estas familias, que no sólo quedaron en una zona inundable, sino también en medio de un conflicto del que no son responsables”. Así fue que Tassano puso a disposición de las mismas el trabajo de los especialistas de su equipo técnico en desarrollo urbano y del Plan Hídrico para que estudien las posibilidades al respecto.

 

“Esto estará entre las primeras medidas que tomemos el 10 de diciembre, cuando nos hagamos cargo del Municipio, por eso hoy estamos acá para comprometernos en persona”, afirmó Tassano.

 

EL CASO

 

Desde fines de 2012, unas diez familias compraron terrenos en el barrio Lomas, en un sector hasta entonces deshabitado. Con el tiempo y ante recurrentes inundaciones, descubrieron que construyeron sus casas sobre una laguna que al momento adquirir el lote estaba seca. Así es que reclamaron a la inmobiliaria que loteó y les vendió el terreno e intervino el Municipio, que terminó reconociendo la irregularidad.

 

El conflicto derivó en un acuerdo entre la inmobiliaria y el Municipio para trasladar a estas familias a un predio del barrio Cañada Quiróz, pero con la condición de que tengan al día la cuota que pagaban por el lote. Ello generó un inconveniente más a estas familias, porque ante el drama de las inundaciones que padecen y un juicio de por medio, dejaron de pagar las cuotas pactadas, además de que el nuevo lugar que les ofrecen está muy cerca de un depósito de basura.

 

Cabe señalar que ni bien surgido el conflicto, la Municipalidad había demandado a la inmobiliaria por 19 millones de pesos y así terminaron acordando por el predio de Cañada Quiroz. Mientras, pese al dramático derrotero que vienen afrontando, las familias afectadas siguen postradas con sus casas bajo agua en el barrio Lomas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura