Supermax Supermercados

El Gobernador de la Provincia confirmó hoy el cronograma de liquidación salarial durante todo junio, que comenzará este miércoles 31 de mayo. Anunció el pago, por única vez, de un adicional extraordinario de $400, por el Día del Padre. Informó que entre el miércoles 31 de mayo y el 29 de junio, la Provincia abonará a activos y pasivos este plus especial, el adicional habitual mensual $2.300; el medio aguinaldo y el sueldo del mes. “Si mejoramos el ingreso de los trabajadores del Estado, esto también repercute en la actividad comercial y de servicios, fundamentalmente. Esta situación es un disparador de consumos adicionales en otros sectores de la economía”, afirmó el ministro Enrique Vaz Torres.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador Ricardo Colombi resolvió el pago de un plus extraordinario de 400 pesos con motivo de la celebración del Día del Padre, por única vez, y confirmo hoy la programación de los pagos para todo el mes de junio, que implicará una inversión mayor a los 2.400 millones de pesos.

 

En un anuncio oficial en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, en la mañana de este martes, el primer mandatario provincial adelantó que entre el miércoles 31 de mayo y el 29 de junio, la Provincia abonará a activos y pasivos, un plus extraordinario de 400 pesos; en tanto que las últimas tres semanas del mes entrante se abonará el adicional de 2.300 pesos, el medio aguinaldo y el sueldo de junio.

 

“Con esta decisión, en un contexto difícil para todos los correntinos que estamos padeciendo los efectos del clima, el gobernador Ricardo Colombi decidió fortalecer las posibilidades de consumo de las familias volcando unos 40 millones de pesos extra al consumo, invirtiendo en este plus extraordinario del Día del Padre. Esto se suma a los 176 millones de pesos del plus habitual mensual; a los 700 millones de pesos en concepto del medio aguinaldo, y a los más de 1.500 millones por el pago de los haberes de junio”, describió el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

 

En un esquema de pago salarial diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el gobernador Colombi adelantó que los días 31 de mayo y 1 y de 2 de junio, se pagará el plus extraordinario Día del Padre de $400; este miércoles 31 percibirán los agentes de la administración pública provincial, activos y pasivos, cuyos documento nacional de identidad finalicen en 0, 1, 2 y 3; el jueves 1 de junio, cobrarán los agentes con D.N.I. terminados en 4; 5 y 6; y finalizará el viernes 2.

 

A su vez, confirmó que entre el 13 y 15 de junio se pagará el plus-adicional mensual habitual de 2.300 pesos de bolsillo; el martes 13, percibirán los agentes, activos y pasivos provinciales (beneficio que incluye a los jubilados y pensionados municipales), con sus D.N.I. terminados en los números 0, 1, 2 y 3; el miércoles 14, cobrarán quienes tengan documentos terminados en 4, 5 y 6; y el pago finalizará el jueves 15.

 

El gobernador confirmó que el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario del año (medio aguinaldo), se ejecutará entre el miércoles 21 y el viernes 23; y que el sueldo de junio se liquidará entre el martes 27 y el jueves 29.

 

“Los montos por tramos, tanto del pago del medio aguinaldo como de los haberes de junio, se darán a conocer una vez que estén definidos en articulación con el Banco de Corrientes S.A.”, agregó el ministro Vaz Torres.

 

El funcionario destacó además la inclusión de los jubilados municipales tanto en el plus por el día del padre de 400 pesos como en el adicional que se abona desde hace más de 3 años y que actualmente se encuentra en 2.300 pesos. “Este Gobierno siempre ha tenido una mirada especial con los jubilados municipales, como los de la Capital, que tienen beneficios muy bajos lamentablemente por los conceptos remunerativos de los activos del Municipio están atrasados”, remarcó Vaz Torres.

 

IMPULSO AL CONSUMO

 

“Toda esta inversión que se va a hacer durante el mes de junio, anunciada por el gobernador Ricardo Colombi, servirá para que la economía local tenga un impulso, respire hondo para ver si de alguna manera podemos mitigar el efecto al cual nos someten las circunstancias climáticas, que no es culpa de nadie, que es una circunstancia lamentable, pero tenemos colaborar entre todos para poder sortearla”, sostuvo Vaz Torres.

 

“Esta decisión del gobernador Ricardo Colombi tiene relación con las particulares circunstancias que estamos atravesando. Consciente y preocupado con esta emergencia que estamos soportando los correntinos y teniendo en cuenta la especial fecha que significa el Día del Padre, donde tenemos que reforzar las posibilidades de consumo de las familias”, señaló el ministro Vaz Torres.

 

“Sabemos que si mejoramos el ingreso de los trabajadores del Estado esto también repercute en la actividad comercial y de servicios, fundamentalmente. Esta situación es un disparador de consumos adicionales en otros sectores de la economía y de alguna manera esta decisión del gobernador viene a mitigar lo que está ocasionando y que en el tiempo va a ocasionar e impactar en nuestro sistema productivo, en nuestra actividad comercial y de servicios la interrupción de una ruta por desmoronamiento de un puente y la grave obstrucción del gobierno nacional anterior kirchnerista, y que durante muchos años venimos reclamando”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas.

 

TRABA KIRCHNERISTA

 

“Como lo dijo el gobernador, Camau Espínola trabó, trancó las posibilidades de que los correntinos tengamos también un mejor manejo del sistema hídrico y esto impacta fuertemente en nuestra economía”, sostuvo Vaz Torres.

 

“Alterar el flujo normal de tránsito en la ruta Nacional N°12, entre Corrientes y Posadas, la relación Este-Oeste perjudica muchísimo. Hay que imaginarse la afluencia turística, el tráfico de abastecimiento, las conocidas combis que tuvieron que levantar la circulación por la ruta habitual y hacer un giro adicional de más de 70 kilómetros. Esta situación significa una obstrucción económica y un tiempo de demora, con perjuicios marcados”, explicó Vaz Torres.

 

“Como lo dijo el gobernador, se hace este esfuerzo adicional en una época tan particular como es el Día del Padre, que convoca a toda la familia, de modo que se tenga la oportunidad de un consumo adicional para poder morigerar en parte todo lo que estamos padeciendo”, dijo el economista correntino.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura