Supermax Supermercados

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes de manera conjunta con la Facultad de Derecho de la UNNE, realizó este martes pasado una conferencia sobre el tema “Audiencia Pública” que tuvo lugar desde las 11 horas en salones de la nombrada casa de estudios, en el Campus Universitario “Deodoro Roca” ubicado en Avenida Libertad al 5400 de esta ciudad.

[FRASEDESTACADA1]

Las exposiciones estuvieron a cargo de los doctores Luis Rey Vázquez y Juan David Castello, en tanto que oficiaron de moderadores los doctores Julián Breard y Gonzalo Martínez, y la apertura y presentación de la conferencia la realizó el Dr. Juan Carlos Díaz.

 

Durante su exposición, el Dr. Rey Vázquez explicó que “la audiencia pública es un espacio institucional, un procedimiento público de participación ciudadana, una herramienta a través de la cual se le garantiza a la población que acceda a información sobre cuestiones que pueden afectar sus derechos”. Y agregó que se utiliza de manera previa a la decisión de “los aumentos de tarifas de los servicios públicos y privatizados”.

 

En tanto, el Dr. Castello se explayó sobre cómo debe desarrollarse el procedimiento de las audiencias, los distintos pasos reglamentarios que se deben seguir para su realización desde la convocatoria hasta el resultado final, según lo dispuesto por la ley reglamentaria.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura