Supermax Supermercados

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el proyecto de adecuación de la obra de emergencia que se realizará en el Arroyo Riachuelo, donde las batimetría para conocer la profundidad del río a la situación actual será la primer actividad a realizar.

[FRASEDESTACADA1]

Esta tarea inicial, permitirá conocer el volumen total de dragado y además corroborar dónde están los embanques puntuales y hacer el ajuste de proyecto. La obra hídrica de adecuación, por primera vez encada de manera articulada entre provincia y nación, será desde la desembocadura en el Río Paraná, pasando el puente de la Ruta Nacional Nº 12 y el Puente Pexoa.

 

La longitud de los trabajos será de 16.000 metros, alcanzará a más de 2.000 metros aguas arriba del Puente Pexoa. Se buscará conformar una sección trapecial de escurrimiento (un canal) de 40 metros de ancho y 1 metro de profundidad, actualmente inexistente, como consecuencia de la gran acumulación de sedimentos (arena y limo) en todo su cauce en especial en la desembocadura en el Río Paraná.

 

El depósito del dragado se colocará en sus márgenes conformando, en algunos sectores, recintos cerrados para que no vuelva dicho producto del dragado nuevamente al curso de agua.

 

Ese sedimento, existente desde hace varios años, dificulta el normal escurrimiento de las aguas de las casi 340.000 hectáreas que conforman la cuenca total del Riachuelo, que tiene una longitud de 168 kilómetros desde su naciente, en la zona de Berón de Astrada, hasta su desembocadura, que recibió en el último tiempo una lluvia extraordinaria cercana a los 900 milímetros.

 

El presupuesto estimado será de 100.000.000 (cien millones) de pesos y un plazo de seis meses de ejecución.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura