Supermax Supermercados

Funcionarios provinciales recibieron a sus pares de Japón con el objetivo de asesorarlos sobre los sectores industriales y sus necesidades. La información será utilizada para evaluar la inclusión de firmas locales en un plan de asistencia en el que participarán unas cien empresas argentinas.

[FRASEDESTACADA1]

El subsecretario de Industria, Alfredo Vara, encabezó una reunión con representantes de la Embajada de Japón en Argentina que están a cargo de JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón), quienes están interesados realizar aportes a la producción y la industria de Corrientes.

 

El encuentro con los referentes de JICA se dio gracias a la coordinación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Corrientes con el objetivo de incluir a empresas de la provincia en un plan nacional de capacitación para hacer más eficientes los diferentes procesos.

 

En la ocasión, los técnicos de la Subsecretaría de Industria informaron qué tipos de industrias hay en la provincia, cuáles son las necesidades primordiales, cómo es la realidad económica de Corrientes y de sus principales sectores productivos, entre otros aspectos. En base a esos datos, desde JICA avaluarán si incluyen a las empresas locales en la iniciativa que pretende realizar capacitaciones en unas cien compañías del país.

 

“Fue una reunión muy productiva porque pudimos expresar los principales sectores económicos y sus problemáticas”, sostuvo Vara y se mostró esperanzado al señalar que “esperemos que le asignen cupos a Corrientes para que las empresas que acepten reciban capacitaciones que les permitan mejorar la productividad”.

 

“Esta es una muestra más de trabajo junto al Gobierno nacional para el desarrollo de la industria local”, sentenció Vara.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura